lunes, octubre 16, 2017

La flautista mexicana Anna Margules participará en un concierto en el Teatro Gayarre en Pamplona

0 comentarios
Intentamos hasta donde nos es posible dar constancia de las actividades que llevan a cabo los mexicanos en España en diversos campos de acción. Y si esas actividades la realiza gente conocida por nosotros pues nos causa doble satisfacción. Éste es el caso de nuestra querida amiga la flautista mexicana residente en España Anna Margules quien nos da a conocer un próximo concierto en el que no sólo participará ella como ejecutante, sino que se interpretarán obras de autores mexicanos.

Se trata del concierto titulado "Ciudad ascendente, vertical y mítica" que tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre del 2017 a las 20:00 horas en el Teatro Gayarre ubicado en el número 1 de la Avenida Carlos III de Pamplona. Los músicos que participarán en dicho concierto son: Julián Elvira (flauta subcontrabajo), Pilar Fontalba (oboe barítono), Alessandra Rombolá (flauta baja), Anna Margules (flauta pico baja), Xelo Giner (saxofón barítono), Alberto Bernal (electrónica) bajo la dirección artística de Pablo Ramos. 


El programa del concierto, que presentará las obras de los compositores mexicanos: Arturo Fuentes y Javier Torres Maldonado, puede verse a continuación:
Programa
  • Arturo Fuentes “Toro Mariposa” (flauta de pico sopranino y electrónica)
  • Javier Torres Maldonado “Huayra Yana” (flt. baja y electrónica) 
  • Juan José Eslava “Melos” (oboe barítono y electrónica) 
  • José María Sánchez-Verdú “Memorare. Requiem” (flauta subcontrabaja) 
  • György Kurtág “I nomine - Allónguerese” (2001, rev. 2004, saxo barítono) 
  • Julián Elvira Improvisación en vivo (flauta subcontrabajo) 
  • Alberto Bernal Obra de encargo (flauta baja, saxofón barítono, oboe barítono, flauta de pico baja y electrónica) 
  • Obra compuesta por un alumno del taller composición After Cage IV (dirigido por Juanjo Eslava). 
  • Performance en directo de Alberto Bernal.
El concierto se enmarca dentro del Festival After Cage IV que "...gira en torno a la ciudad como mosaico de resortes donde el ser humano encuentra su acomodo e identidad; la ciudad en su sentido arquitectónico como el continente en donde reside el ser humano, la ciudad como generadora de memoria, la cual, en esta ocasión, viene marcada por el 45 aniversario de los Encuentros de Pamplona 1972."

0 comentarios: