jueves, octubre 05, 2017

Se anuncia un Ciclo de Cine Mexicano actual en las ciudades andaluzas de Córdoba y Almería

0 comentarios
Lo más común es que cuando se anuncian ciclos de cine mexicano en España nos traslademos inmediatamente a las ciudades de Madrid y Barcelona. Por eso, cuando nos enteramos de que este tipo de eventos van a tener lugar en otras ciudades diferentes a esas, nos llama mucho la atención y por tanto intentamos darle inmediata difusión para que acuda un buen número de personas, tenga mucho éxito y asi los organizadores tengan una buena razón para repetir la fórmula presentada.

En esta ocasión, del 10 al 31 de octubre del 2017 se va a presentar un ciclo de cine mexicano contemporáneo en la Filmoteca de Andalucía, particularmente en las sedes de Almería y Córdoba. Se trata de las películas:


Aquí les presentamos una breve sinopsis de cada película:
GENERACIÓN SPIELBERG
Dir.: Gibrán Bazán. México. 2013. 110 min. v.o.e.

Sinopsis: Cinco historias entrelazadas. Dos amantes se quedan 24 horas bajo las sábanas. Una chica de alcurnia queda atrapada en un elevador con un mensajero y un contador. Un grupo de escritores se emborracha con mezcal en una camioneta, recordando sus épocas ochenteras. Una sicoanalista se encierra en el baño para suicidarse, mientras una ejecutiva y madre de familia, quien tenía un affaire con ella, se esconde en el cuarto de escobas de su oficina para curar su corazón roto con vino.
LAS HORAS MUERTAS
Dir.: Aarón Fernández. México. 2013. 115 min. v.o.e.
Sinopsis: Sebastián (17), empieza a cuidar solo el pequeño motel de su tío que está en la desolada costa tropical de Veracruz. Miranda (35) una corredora de inmuebles de la zona se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, su amante. Mario siempre llega tarde al encuentro amoroso por lo que Miranda tiene que esperarlo.

EL COMIENZO DEL TIEMPO
Dir.: Bernardo Arellano. México. 2014. 110 min. v.o.e.
Sinopsis: Antonio y Bertha son una pareja de ancianos que ronda los noventa. Sus problemas inician cuando les retiran las pensiones debido la crisis social y financiera que vive el país. Ante la necesidad de subsistir solos ya que sus dos hijos no los han visto desde hace varios años, se ven en la dura necesidad de vender sus pertenencias, preparar comida callejera y hasta robar. La vida de los dos ancianos cambia cuando su hijo Jonás y su nieto Paco, ausentes por más de diez años, aparecen inesperadamente.

BUITRES
Dir.: Raúl González Nava. México. 2013. 86 min. v.o.e.
Sinopsis: Un insigne escritor declara en una entrevista que debería morir consumido por las llamas, pero muere atropellado y sin identificación. Un asistente de forense y una fotógrafa secuestran el cadáver para fingir su suicidio. El caso es encomendado a un agente judicial agobiado por las muertes que pesan sobre él.
La Filmoteca de Andalucía en esas dos capitales de la comunidad autómoma se encuentran en: la Sede Córdoba en la calle Medina y Corella, 5, 14003 Córdoba  y la Sede Almería en Carretera de Ronda, 91 - 04005 Almería

0 comentarios: