domingo, octubre 22, 2017

Se presentarán en el IME dos libros en los que participa la psicoanalista mexicana Cristina Jarque

0 comentarios
Cuando leí por primera vez la palabra "feminástica" me llamó mucho la atención porque nunca la había visto antes y no sabía exactamente a lo que se refería. Entonces me puse a buscar en la Red de redes y encontré que dicha palabra es un neologismo qué está compuesta de dos palabras: "femenina" y "fantástica". Ya lo dice el dicho, nunca te acostarás sin saber algo nuevo y ahora conozco esta nueva palabra que seguramente emplearé con alguna frecuencia de ahora en adelante porque considero que en este neologismo usa ambas palabras se complementan y van muy bien...

El Instituto de México en España  y Lapsus de Toledo México les invitan a la presentación de los libros "Feminástica" y "¿Qué es el cuerpo del niño en el psicoanálisis?". Por lo que hace al libro "Feminástica" de Editorial Ledoria, intervendrán en la presentación: Cristina Jarque, Lola Burgos, José Tappan, José A. García Regueiro, Hortensia Búa y María Pérez. Ahora bien, respecto al libro  "¿Qué es el cuerpo del niño en el psicoanálisis?" en su presentación intervendrán: Norberto Ferrer, Cristina Jarque, Alma Barrera, Alfonso Gómez Prieto, Belén Rico y Soledad Godano. El evento tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre de 2017 a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España localizadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española. La entrada será libre.


En la página de la Editorial Ledoria podemos encontrar algunos apuntes biográficos de Cristina Jarque, psicoanalista mexicana que participará en este evento y de los que hemos entresacado estos datos:
Cristina Jarque (nació en México D.F.). Actualmente es psicoanalista en Toledo, España .
* Es miembro de la Mesa Directiva (Bureau)de la Fundación Europea para el Psicoanálisis (FEP)
* Fundadora de la Asociación Lapsus de Toledo- España, Lapsus de Toledo-México y Lapsus de Toledo-Perú.
* Colabora con la Embajada de México en Madrid y el Instituto Cultural de México en España en diferentes actividades que vinculan la cultura y el psicoanálisis.
* Colabora con las actividades culturales de la Casa de América en Madrid.
* Colabora con el equipo de docencia de la Cátedra de Psicoanálisis del Ateneo de Madrid.
* Imparte seminarios, conferencias y cursos sobre psicoanálisis en Madrid, Toledo y (vía videoconferencia, Broadcast) en México.
* Dirige y participa en los Monólogos Femeninos (innovadora idea para la transmisión de literatura, poesía y psicoanálisis) tanto en España como en el extranjero.
* Cursó dos maestrías: una en teoría psicoanalítica en el C.I.E.P., (Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos), en México, D.F., y otra en psicoanálisis y campo freudiano en la Universidad de París VIII.
* Fue miembro de la Escuela de la Causa Freudiana y miembro del Colegio de Psicoanálisis de Madrid.
* Ha desarrollado labor docente en diversos países: México, España, Perú, Venezuela, Francia, Inglaterra. 
Para todos aquellos interesados en estos temas seguramente éste será un evento al que podrán asistir sin ningún problema puesto que la entrada es libre hasta cubrir el aforo.

0 comentarios: