sábado, octubre 14, 2017

Los mexicanos Alberto Arango y Ramiro Guerrero participarán en el Festival Flora en Córdoba

0 comentarios
Del 20 al 29 de octubre del 2017 tendrá lugar en la ciudad andaluza de Córdoba la primera edición del Festival Flora, en el "...que 8 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 8 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 20 al 29 de octubre."

En México, desde hace muchos años hay una infinidad de artistas que desarrollan con las flores y plantas una serie de montajes impresionantes que enmarcan un punto, un lugar o un sitio determinado. Uno de estos grupos de artistas es el dueto conocido como "Flores Cosmos"  que está formado por Alberto Arango y Ramiro Guerrero y son los que van a representar a México en este Festival Floral en Córdoba.
 

En la propia web del evento podemos encontar el siguiente texto que nos habla de este par de mexicanos que estarán presentes en el festival:
Flores Cosmos
Alberto Arango (Ciudad de México, México, 1980) y Ramiro Guerrero (Toluca, México, 1979) Hace diez años, en Barcelona, tuvieron la visión de regresar a México y dar un giro radical a su vida: montar una floristería. En FLORA, convertidos ya en referencia del arte floral latinoamericano, regresan a España para cerrar un maravilloso círculo, como ellos mismos declaran. Experimentación en las formas, los colores y los materiales caracterizan su sello. Su originalidad nos podría hacer pensar que son capaces de trabajar con cualquier otro material, pero sólo en las flores, en su generosidad, han descubierto esa libertad creativa. Lo suyo es pura sensibilidad, vision artística, valentía de creador. Sueñan con montar una instalación floral en el Espacio Escultórico de la UNAM, en el bosque de Kyoto o en la Luna.
Les deseamos mucha suerte y deseamos que obtengan un premio en esta primera edición del Festival Floral de Córdoba. Habría que destacar que el primer lugar se llevará un premio de 60,000 euros; el segundo, un premio de 40,000 euros y el tercero, un premio de 20,000 euros.

0 comentarios: