martes, octubre 24, 2017

Los mexicanos en Galicia están ya preparados para celebrar la fiesta del Día de Muertos 2017

0 comentarios
Ya estamos a muy poco días de que se lleve a cabo una celebración muy mexicana que aglutina a su alrededor a un buen número de paisanos. Se trata de la festividad del Día de Muertos que todos los años tiene lugar el día 2 de noviembre. Recuerdo perfectamente como, desde muchos días antes, se comienzan a adornar las casas, centros de trabajo y lugares públicos con altares de muertos y que, incluso en los mercados, encontramos dulces y panes que nos recuerdan esta importante fecha en el calendario de los mexicanos.

Por ejemplo, hacemos acuse de recibo del festejo  del Día de Muertos que tendrá el colectivo de los mexicanos en Galicia el próximo miércoles 1º de noviembre del 2017 a partir de las 17:00 horas en el Salón Parroquial del Perpetuo Socorro, ubicado en el número 3 de la calle Lalin, frente al edificio de Hacienda en la ciudad gallega de Vigo. No sólamente presentarán el clásico altar de muertos sino que además habrá talleres alusivos al festejo, lecturas de leyendas mexicanas, concurso de calaveras literarias y comida mexicana en el que destaca, por supuesto, el tradicional pan de muerto con chocolate.


En la página correspondiente del evento en el facebook encontramos el siguiente texto explicativo:
Un día de tradiciones muy mexicanas! El dia 01 de noviembre, Exposición de altar de muertos, lectura de leyendas a las 18 y 20 hrs, degustación de pan de muerto y chocolate, tacos de carnitas, taller de dibujo y pintacaritas para niños, concurso de calaveras literarias, participa enviando la tuya a mexicanosengalicia@gmail.com antes del 31 de octubre 2018, habrá premios! Entrada gratuita, si te ánimas ven disfrazado! Los esperamos!!
Estamos seguros que será un evento muy completo y lleno de actividades que recuerdan este festejo tan mexicano y tan entrañable que, a pesar de que nos encontramos lejos de nuestro país, no dejamos de rememorar año con año.

0 comentarios: