martes, enero 26, 2016

Se presenta en Madrid el libro editado por Gerardo Villadelángel: "México en Sur. 1931-1951"

0 comentarios
El próximo jueves 28 de enero del 2016 a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno centro de Madrid, la presentación del libro "México en Sur". 1931-1951" que ha sido antologado y editado por Gerardo Villadelángel Viñas , impreso bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

Según la Wikipedia, "...Sur es el nombre de una revista literaria argentina, que apareció en 1931, y también el de una editorial del mismo nombre que surgió dos años después. Ambas fueron fundadas por la escritora Victoria Ocampo. Sur se convirtió en una revista emblemática de la Argentina."  El libro aborda una selección de aquellas colaboraciónes que escritores mexicanos publicaron en la famosa revista literaria argentina entre los años 1931 y 1951, lapso en el cual –según lo afirma Gerardo Villadelángel Viñas, el compilador– “México encontró en Sur un puente hacia el diálogo con el canon intelectual del momento”.


En la propia pagina del Fondo de Cultura Económica aparece el siguiente resumen que creemos interersante como para compartirlo con ustedes aqui en este espacio:
En consideración a que Argentina ha sido el país invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2014, el FCE publica en la Revista Sur esta particular e innovadora antología, realizada por Gerardo Villadelángel, quien reúne textos de varios autores o de temas mexicanos que se difundieron de 1931 a 1951. El lector encontrará ensayos o artículos de escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz, Xavier Villaurrutia, Daniel Cosío Villegas, Jaime Torres Bodet, Amado Alonso, Pedro Henríquez Ureña, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, entre otros. Una obra que permitirá trazar un eje de los intercambios culturales que en aquellos años se entretejieron entre México y Argentina
Para todos aquellos interesados en la cultura y en especial en la literatura mexicana, creemos que este es un evento al que no deberían dejar de asistir. La cita el próximo jueves 28 de enero del 2016 a partir de las 19:30 horas en el Instituto de México en España.

0 comentarios: