viernes, enero 29, 2016

En días pasados se presentó en Madrid el libro "En el viejo sillón" de Ivonne Ortega Pacheco

0 comentarios
En días pasados tuvo lugar, en uno de los salones del Hotel Liabeny en Madrid, la presentación en España del libro "En el viejo sillón" de la diputada Ivonne Ortega Pacheco y que contó con la presencia del Director General de Editorial Planeta Grandes Publicaciones México, Armando Canto Fuente y de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.  En este libro la autora comparte historias con las que se identifican millones de mexicanos; historias llenas de superación, de adversidad y triunfos.

En la propia web de la Editorial Planeta México podemos leer el siguiente texto sobre el libro:
Madre soltera, trabajadora desde su adolescencia, empresaria y política, Ivonne Ortega Pacheco encontró en el trabajo y en la superación constante, las claves para desafiar los retos que la vida le presentaría. Ella, al igual que millones de mujeres en México y en el mundo, ha tenido que superar la falta de recursos y de oportunidades en una sociedad en donde todavía predominan la discriminación y los prejuicios. A partir de los sabios consejos de su abuelo que se convirtieron en el pilar de su determinación para vencer la adversidad, la autora nos ofrece una crónica personal entrañable que permite al lector comprender los obstáculos que deben enfrentar las mujeres que deciden tomar las riendas de sus destinos.


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de la autora del libro:
Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (Dzemul, Yucatán, 27 de noviembre de 19721 es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Fue gobernadora de Yucatán durante el período 2007 al 2012. Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco. Actualmente se desempeña como Presidenta de la Comisión de Comunicaciones de México.
Definitivamente en este 2016 ya hemos entrado de lleno a la época de trabajo intenso en el que la presencia de Mexicanos en España se hace patente en muchos aspectos de la vida cultural, social y política española.

0 comentarios: