domingo, enero 03, 2016

La Embajada de México en España avisa sobre trámites notariales en el mes de enero del 2016

0 comentarios
Y ya que estamos hablando acerca de la Embajada de México en España creemos que es de suma importancia dar difusión a un aviso que aparece en la página principal del Portal Web de la representación diplomática mexicana y que puede ser de suma importancia para todos aquellos compatriotas que necesiten llevar a cabo un acto notarial ante la embajada mexicana en las primeras semanas de este año nuevo.

El texto que aparece en la página web es el siguiente:
AVISO SOBRE PODERES NOTARIALES
Se informa que entre los días 4 y 22 de enero de 2016, las Embajadas y Consulados de México no podrán emitir actos notariales (poderes, testamentos, etc.). Esta medida obedece a los cambios que deberán implantarse para brindar a los ciudadanos, un servicio homogéneo que redunde en mayor seguridad y certeza jurídica en este tipo de actos. Si se ve en la necesidad de otorgar un poder durante dicho período, podrá acudir a un notario público español, cuyo documento deberá ser apostillado en el Colegio de Notarios correspondiente y (de ser necesario) protocolizado posteriormente en México.

Esto es muy importante tomarlo en cuenta porque, si necesitamos hacer un trámite de este tipo no sólo en la Embajada sino en cualquiera de las representaciones consulares de nuestro país en España, en esas tres semanas tendremos que saber de qué manera vamos a solucionar nuestro papeleo.

Por eso, hay que estar pendiente de la página principal del Portal Web de la Embajada de México en España para revisar los anuncios que publican y que pueden ser de nuestro interés.

0 comentarios: