jueves, enero 28, 2016

A partir de febrero sólo los Consulados de México en Madrid y Barcelona experdirán pasaportes

0 comentarios
Con cierta frecuencia revisamos las páginas web tanto de la Embajada de México en España como la de los Consulados de México en España que hay en Madrid y en Barcelona, para buscar informaciones y noticias que puedan ser del interés de nuestros lectores que, de manera general, se trata de mexicanos que residen, estudian o estan de turistas en España. Porque de lo que se trata es la de brindar aquellas informaciones que sean del interés de todos aquellos que nos visitan para enterarse de aquello que pueda ser para su beneficio.

Nos hemos enterado que, a partir del día 1 de febrero del 2016 el trámite para obtener el pasaporte ordinario de México en España va a cambiar y ahora sólo los consulados de México en Madrid y en Barcelona podrán expedir los pasaportes ordinarios. Por lo que los Consulados Honorarios ya no recibirán documentación para trámites de pasaporte.


En la página web del Consulado General de México en España podemos leer el siguiente texto:
Procedimiento en la tramitación de pasaportes en libretas tipo G Prima
A partir del 1 de febrero de 2016 con la entrada en vigor de un nuevo sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados mexicanos, en España únicamente en la Sección Consular de la Embajada de México en Madrid y en el Consulado de México en Barcelona se procesarán las solicitudes para la expedición del pasaporte en libretas tipo G Prima. Los Consulados Honorarios ya no recibirán documentación para trámites de pasaporte. Los pasaportes en libretas tipo G Prima serán elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la SRE en la Ciudad de México, el cual los remitirá a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares. Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 10 a 20 días.

Pasaportes de emergencia
Los pasaportes de emergencia en libretas tipo E, que no serán canjeables, son elaborados en la Sección Consular de la Embajada de México y en el Consulado de México en Barcelona para vigencias, menor a un año, uno año o tres años.- El tiempo de procesamiento: puede ser entregado el mismo día de su cita, de no haber incidencia alguna.

Horario de entrega de pasaportes.-
La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y se solicita que para recogerlo presente el pasaporte anterior y el recibo de pago.

Para conocer si su pasaporte se encuentra en la Sección Consular para su entrega, consulte su número de recibo de pago del derecho consular en la Lista de Pasaportes que se publica en el sitio de internet de la Embajada.
Creemos que es de suma importancia tomar en cuenta esta información para cuando alguno de los mexicanos que residen, estudian o se encuentran de turistas en España necesiten renovar su pasaporte en tierras hispanas y puedan efectuar su trámite de la mejor manera.

0 comentarios: