jueves, enero 07, 2016

Con dos mexicanos en el grupo, la banda Jenny and the Mexicats se promociona ahora en España

0 comentarios
Ayer miércoles 6 de enero del 2016 en la madrugada, en el programa de radio "Gente despierta" conducido por Carles Mesa y que se transmite de martes a viernes de 00:00 a 03:00 horas por la frecuencia de Radio Nacional de España, tuve la oportunidad de escuchar una entrevista que le hicieron a dos integrantes del grupo multicultural de música Jenny and the Mexicats con motivo de la promoción del primer disco que editan en España titulado "Frenético ritmo".

En el estudio de RNE estaban sólo dos de los integrantes del grupo: la cantante y trompetista inglesa Jenny Ball y el guitarrista mexicano Pantera quienes, en representación del resto de la banda, estuvieron hablando sobre su trayectoria musical como grupo, misma que se remonta al 2008 cuando se conocieron estando en España para trasladarse luego al Reino Unido en donde comenzaron a hacer música.


"Frenético ritmo" es un álbum que se edita en España y que reúne las mejores composiciónes de los dos discos editados en México y que son los únicos que lleva hechos la banda hasta este momento. Su propuesta musical amalgama melodías mexicanas, country, flamenco, reggae y tempos caribeños como cumbias y bachatas. El grupo esta integrado por unabritánica, un español y dos mexicanos.

Próximamente se presentarán en varias salas españolas, entre las que destaca la que harán el próximo sábado 9 de enero del 2016 a las 20:00 horas en el Joy Eslava de Madrid.

0 comentarios: