miércoles, enero 06, 2016

Ryuken Nishizawa Fung, un joven mexicano que milita en el futbol juvenil de España

0 comentarios
A pesar de tener ese nombre con claras influencias orientales, Ryuken Nishizawa Fung es un joven futbolista mexicano que actualmente milita en el Clúb de Futbol Damm, en el equipo perteneciente a la categoría Juvenil C. Y asi, de una manera muy serena y sin hacer mucho ruido mediático, el joven mexicano ya lleva varias temporadas —desde 2010— militando en varios equipos españoles logrando subir cada vez un peldaño más que lo lleve a alcanzar uno de sus objetivos: convertirse en una estrella reconocida dentro del balompié.

En su propia página dentro de Facebook, se puede leer el siguiente texto a manera de introducción: "...Naci en la Ciudad de Cancun, Quintana Roo, México el 25 de febrero de 1999. Soy mexicano con descendencia China por mi abuelo materno y japones por mi bisabuelo paterno. Hago deportes desde los 4 años de edad y empece con el basquetbol seguido por el futbol que inicie a los 7 años y con los dos deportes anteriores practique handbol. Mis equipos de futbol desde el inicio han sido: Club Chivas, Club Pachuca Cruzeiros y Centro de Formacion Atlante."


Y a pesar de tener ese nombre y esos apellidos, Ruyken no habla ni chino ni japonés, sólo se comunica en español y ahora en inglés y catalán, que los estudia desde que llegó a España hace varios años. Y cuando se trata de comida siempre prefiere la mexicana por encima de cualquier otra: sus platillos favoritos son los tamales, los tacos de cochinita y los frijoles.

A pesar de que en este espacio seguimos muy poco las noticias deportivas, trataremos de no perderle la pista a este futbolista quintanaroense porque es muy probable que en poco tiempo dará el salto a las ligas profesionales en donde intentará demostrar su valía...¡Mucha suerte Ryuken!

0 comentarios: