lunes, enero 18, 2016

México participará en la 36ª edición de la Fitur del próximo 20 al 24 de enero del 2016

0 comentarios
Desde que tenemos abierta esta ventana de comunicación sobre todo lo que sucede respecto a los mexicanos en España, por estas fechas siempre damos a conocer la noticia de que nuestro país tomará parte de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tiene lugar en las instalaciones de la Institucion Ferial de Madrid IFEMA situado en el Campo de las Naciones ubicado en el distrito de Barajas en Madrid. En este 2016 tendrá lugar la trigésima sexta edición del evento que contará con la "...participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición."

En esta ocasión, el Pabellón México contará con 108 expositores mexicanos, entre representaciones de diferentes entidades, destinos, hoteles, touroperadores y líneas aéreas. Además la representación de nuestro país estará encabezada por el actual Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y se tiene prevista la asistencia de seis gobernadores y responsables de las oficinas de Turismo de 19 entidades mexicanas. Durante los días que durará la Feria, el Secretario de Turismo tiene agendadas una serie de encuentros y entrevistas con funcionarios de diferentes instituciones y entidadaes privadas, todas ellas encaminadas a fortalecer el sector turístico de nuestro país.

http://www.ifema.es/fitur_01/

En la propia página web de la Fitur podemos encontar el siguiente boletín de prensa del que entresacamos el texto que se refiere a nuestro país:
México apuesta por diversificar destinos, incrementar el número de turistas internacionales y aumentar el presupuesto en su nueva estrategia de promoción que prepara para 2016 y que presentará en la próxima edición de FITUR. México buscará promover la excelencia de sus destinos a través de sus características gastronómicas, naturales y arquitectónicas que reflejan y promueven la riqueza de la cultura Mexicana. El país acude a FITUR fortalecido en el ranking internacional de la OMT, colocándose nuevamente entre los 10 países más visitados del mundo. Las previsiones para 2015 (sic) señalan que el número total de turistas sobrepasará los 31 millones.
La feria estará abierta del 20 al 24 de enero del 2016, pero el público en general solo podrá asistir tanto el sábado 23 de 10:00 a 20:00 horas como el domingo 24 de 10:00 a 18:00 horas. Lo hacemos de su conocimiento para que no vayan a asistir en los tres primeros días de la Feria, puesto que del 20 al 22 de enero estará abierta únicamente para profesionales del sector.

0 comentarios: