miércoles, julio 01, 2015

El profesor mexicano afincado en España José Ramón Santillán Buelna publica en nuestra web

0 comentarios
De un tiempo a esta parte, las noticias que vinculan a México con España no dejan de aparecer en diversos medios de comunicación, especialmente los impresos, que estan dando cuenta de la constante e inportante inversión que emprersarios mexicanos estan haciendo en este país. No pasan muchos días sin que nos enteremos de alguna compra efectuada por inversores de México que buscan ampliar su negocio en tierras hispanas. Pero la presencia mexicana en España va mucho más allá del simple aspecto económico, porque tambien se puede ver en campos como el educativo, el cultural o el turístico.

Desde hace ya algunos meses contamos, entre los colaboradores de nuestro Portal Web www.mexicanosenespana.com, con el trabajo de profesor José Ramón Santillán Buelna, quien es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra de España y Profesor mexicano de Teoría de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Y, dentro de la sección de Colaboraciones de nuestra página, podemos encontar varios artículos suyos, como por ejemplo el que acaba de publicar recientemente bajo el título de: "El poder de México en España"


Entre otras cosas, el Profesor Santillán Buelna comenta en su artículo:
Frente al México violento y estereotipado que transmiten los medios de comunicación españoles, está el México inversor, educado, culto, literario, deportista y viajero, como muestran los datos. Ésta es la imagen que necesitamos transmitir. Tenemos que reflexionar para saber cómo mejorar nuestra reputación internacional. No se trata de ocultar los problemas que tenemos sino de potenciar nuestras fortalezas para comunicar que somos creativos, serios, profesionales, modernos y fiables.
Recomendamos ampliamente la lectura completa  no sólo de éste, sino del resto de los artículos que se pueden consultar en el Directorio de colaboraciones que son parte importante de la oferta de información que nosotros ofrecemos en el Portal www.mexicanosenespana.com

0 comentarios: