lunes, julio 27, 2015

Un grupo folklorico de Puerto Vallarta participará en un festival internacional en Las Palmas de G.C.

0 comentarios
Precisamente este año se va a cumplir la vigésima edición del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio puesto que nació en 1996 por iniciativa de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio.  Esta fiesta ha sido declarada "Fiesta de Interés Turístico de Canarias". Y para aquellos que no saben dónde se encuentra el pueblo de Ingenio, la wikipedia nos recuerda que: "...es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Este municipio acoge, junto con el vecino Telde, al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria."

Pues bien, en esta edición que tendrá lugar del 17 de julio al 3 de agosto del 2015 participará, entre otros muchos grupos, una representación mexicana que presentará una muestra del folclore nacional. Se trata del Grupo Folklórico Vallarta Azteca del CECITEJ de Puerto Vallarta, México, formado en el año 2003 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, plantel 7 en aquel puerto jaliciense. Estarán presentes varios días en el programa de este festival, entre los que encontramos el jueves 30 y viernes 31 de julio, así como también el sábado 1 de agosto.


El Grupo Folklórico Vallarta Azteca son los creadores y organizadores del Festival Vallarta Azteca de Folklore Internacional con 9 ediciones hasta la fecha (2007-2015) y han recibido, entre otros, los siguientes reconocimientos:
  • Campeones nacionales en el Encuentro Cultural y Deportivo InterCECYTES 2009
  • Tres veces subcampeones nacionales en InterCECYTES 2008, 2012 y 2014
  • Nueve veces campeones estatales
  •  3 preseas "Rafael Zamarripa" en las Fiestas de Octubre de Guadalajara
  • Premio del público al mejor grupo del Festival Integración 2011 en Poznan, Polonia
Después de 12 años de vida artística, el grupo suma casi las 1500 presentaciones, repartidas entre sus actuaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, asi como también sus actuaciones en sus giras por el extranjero. Ahora, se presentan en España, específicamente en este Festival en la Gran Canaria por lo que les invitamos, tanto a los mexicanos como a todos interesados en nuestras expresiones culturales, para disfrutar de este destacado grupo nacional.

0 comentarios: