miércoles, julio 01, 2015

Continúa presentándose en Madrid la exposición "Kinderwunsch" de la artista Ana Casas Broda

0 comentarios
Ya hemos mencionado aquí en este espacio de la importante presencia mexicana que hay en el evento conocido como PHE15 y que no es otra cosa más que el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que por estas fechas tiene lugar en varias sedes españolas y que en este 2015 va por su decimoctava edición. Pues bien, como parte importante de esa presencia desde hace unas semanas se está exhibiendo la muestra "Kinderwunsch" de la artista hispano-mexicana Ana Casas Broda.

Nacida en la ciudad española de Granada en 1965 desde muy pequeña Ana se trasladó a México en donde ha desarrollado gran parte se su carrera profesional como fotógrafa. Por ejemplo, desde el año 2007 trabaja como coordinadora y tutora del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen en la Ciudad de México, en colaboración con otros asesores como Gerardo Montiel Klint, Agustín Estrada, Beatriz Novaro, entre otros. Actualmente el seminario se realiza en colaboración con el Centro de las Artes de Oaxaca.


En la web del Instituto de México en España puede verse la siguiente información de la exposición:
“Kinderwunsch” es un término alemán que hace referencia a la unión de las palabras «niños» y «deseo»; al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de la infertilidad. Ana Casas Broda (Granada, 1965), que ha recorrido intensamente ámbitos como la familia y la memoria, ha bautizado así a un proyecto desarrollado a lo largo de siete años que ha visto la luz en forma de libro –reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como el segundo libro de arte mejor editado de 2013– y ahora lo hace en formato de exposición. En él aborda la maternidad como una experiencia llena de contradicciones a través de una exhaustiva y profunda exploración. Kinderwunsch es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, del cuestionamiento de nociones como la infancia, el cuerpo, el desnudo, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso y determinante proceso de la maternidad. La muestra utiliza diferentes formatos, lenguajes y soportes para articular un discurso a la vez visual y literario.
La exposición puede verse todavía hasta el 30 de agosto del 2015 de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid, localizado en el número 42 de la famosísima calle de Alcalá.

0 comentarios: