jueves, julio 09, 2015

Se anuncia la proyección de la cinta mexicana "Paraiso" en varias salas de cine españolas

0 comentarios
Muy de cuando en cuando, no con la frecuencia con la que a nosotros personalmente nos gustaría, se presentan en España algunas películas mexicanas en ciertas salas de cine repartidas por toda la geografía española. Y es que de verdad que cuando nos enteramos de algún estreno, normalmente revisamos y comprobamos que de manera aislada y sólo en algunas ciudades de mediana o gran importancia se pueden ver dichas producciones cinematográficas. Casi se podría decir que son muestras esporádicas de una industria que en México está intentando salir adelante con películas que  buscan cautivar al público.

Por eso, destacamos con bombo y platillo que se anuncie que el próximo viernes 10 de julio del 2015 se estrenará en varias salas de España la película mexicana "Paraíso" filmada en el año 2013 y dirigida por Mariana Chenillo. Es una cinta producida en México y con la participación de los actores Andrés Almeida, Daniela Rincón, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira, Camila Selser, Beatriz Moreno, José Sefami, Paloma Woolrich.


En la página del Instituto de México en España se puede leer la siguiente información:
Los protagonistas de esta tierna comedia romántica son Carmen y Alfredo, novios desde la infancia y que llevan una vida tranquila y feliz rodeados de familia y amigos. Cuando Alfredo es ascendido en su trabajo, deben mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión y burlas por padecer sobrepeso. Carmen convence a su pareja para empezar una dieta juntos, al mismo tiempo que descubre que lo que realmente le hace feliz son sus nuevas clases de cocina. “Paraíso” es una comedia conmovedora sobre el redescubrimiento de uno mismo y cómo darse cuenta de que la verdadera belleza se encuentra en el interior de las personas. La película, basada en el libro “Paraíso y otros cuentos incómodos” de Julieta Arévalo, está escrita y dirigida por Mariana Chenillo, cuyo anterior film “Cinco días con Nora” fue aclamado internacionalmente, alzándose con más de 20 premios en festivales. El protagonista masculino de la esta cinta es Andrés Almeida, que ha participado en películas como “Y tu mamá también” y “El lenguaje de los machetes”. En el papel de Carmen veremos la primera interpretación en pantalla grande de Daniela Rincón. A estos les acompaña Myriam Gallego, actriz española muy popular por su papel de malvada marquesa en la serie de éxito “Águila Roja”. “Paraíso” está producida por Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna, socios cofundadores de Canana Films, una de las proveedoras de contenidos audiovisuales más potentes de Latinoamérica. La película fue presentada en los Festivales de Toronto y San Sebastián, donde obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada.
Aqui podremos ver un avance de la película:


No tenemos la lista definitiva de los lugares en donde se podrá ver esta película en España, pero les recomendamos revisar la cartelera local para verificar si esta cinta podrá verse en la ubicación española en donde ustedes se encuentran. ¡Mucha suerte!

0 comentarios: