lunes, junio 29, 2015

Hoy mismo se inicia una trascendente visita de los Reyes de España Felipe VI y Letizia a México

0 comentarios
Una importante cobertura mediática está teniendo, desde sus preparativos, la visita a México de Sus Majestades los Reyes de España que han iniciado el día de hoy y que se extenderá hasta el próximo miércoles 1 de julio. Se prevee que esta visita estrechará aún más las relaciones que ambos países tienen y que repercutirá a los mexicanos y españoles no sólo a los que viven en sus respectivos países, sino también a las comunidades de Españoles en México y, por supuesto, a los Mexicanos en España

En la página de la Secretaría de Relaciones de México aparece un comunicado que, entre otras cosas, nos informa:
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán a partir de este lunes una visita de Estado a México que concluirá el miércoles 1 de julio y que contempla actividades tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas. Se trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado, lo que reafirma los estrechos lazos que existen entre ambos países y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España. Durante su visita a nuestro país, el monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Tambien en la página web de la Casa Real española han publicado un boletín de prensa en donde tambien nos comunican, entre otras cosas, de lo siguiente:
Las actividades comenzarán en la mañana del lunes, 29 de junio, con una ofrenda floral ante el Monumento de los Niños Héroes. A continuación, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial en el Campo de Marte por parte de Sus Excelencias el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama, Angélica Rivera. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Ayuntamiento de la capital, donde serán nombrados Huéspedes Distinguidos y se reunirán con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Tras estas actividades, Don Felipe y Doña Letizia acudirán al Palacio Presidencial Los Pinos, donde compartirán un almuerzo con el Presidente Peña Nieto y su esposa. Con anterioridad, habrá un encuentro entre ambos Jefes de Estado. La jornada concluirá con la cena que el Presidente de México y su esposa ofrecerán en el Palacio Nacional en honor de los Reyes.
Estamos seguros que ésta importante visita tendrá muchas y muy buenas repercusiones para los nacionales de ambos paises. En los próximos meses se hablará precisamente de eso y podremos valorar lo acordado durante este encuentro bilateral.

0 comentarios: