lunes, junio 01, 2015

La gastronomía mexicana, invitada de honor en la muestra gastronómica Millesime 2015 en Madrid

0 comentarios
A partir del próximo 16 de junio del 2015 tendrá lugar en la capital española, la novena edición del festival gastronómico Millesime Madrid que surge en el año 2007 "...con el objeto de ayudar a las empresas a reforzar vínculos y mostrar su liderazgo a través de una herramienta de hospitalidad diferente y exclusiva que utiliza la alta gastronomía como argumento. En la actualidad, Millesime está posicionada como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel internacional, donde la siempre sorprendente y vanguardista puesta en escena, adquiere un protagonismo notable. Millesime consolida su marca a través de los salones Millesime, la cita anual gastronómica más esperada, en todos los países donde se ha implantado el modelo hasta el momento: España, México y Sao Paulo."

Este año, la gastronomía mexicana, anunciada como una de las cocinas más ricas y variadas del mundo y, sin duda, la mejor cocina callejera del planeta, estará presente en esta edición dispuesta a sorprender a un público que todavía desconoce las virtudes de una culinaria de contrastes y la vanguardia inherente en las creaciones de sus nuevos chefs. México tendrá una importante participación con chefs de renombre como Benito Molina, de Ensenada, BCN; Jonatan Gómez Luna, de La Riviera May, Quintana Roo;  Mariana Orozco, de la Ciudad de México; Marta Zepeda, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Pablo Salas, de Toluca, Estado de México; Pedro Evia, de Mérida, Yucatán o Sergio Camacho, de la Ciudad de México.


En la propia página del evento Millesime Madrid, aparece el siguiente texto acerca de la presencia mexicana en el evento:
Pablo Salas de Amaranta (Toluca. Estado de México. #41 LatinAmerica 50 Best), Pedro Evia (K´u´uk, Mérida.2013 Gourmet Awards Winner), Benito Molina (Manzanilla, Ensenada. #21 LatinAmerica 50 Best) y Jonatan Gómez Luna (Le Chique. Riviera Maya. 2014 Five Diamond Award Winner. 2014 Gourmet Awards Winner), viajan a España para dar a conocer la nueva cocina mexicana. Aquella que recoge los productos y sabores puros de la República y los transforman en coloridos platillos de nuevas texturas. Aguachile, mole, enchiladas, guisados, tortillas, nopales, elote, betabel, hoja santa, epazote… Todo un diccionario gastronómico por descubrir de la mano de cuatro grandes chefs mexicanos de distintos estados, que protagonizan nuestro restaurante. Al mismo tiempo, diversas empresas productoras de México dan a degustar sus ingredientes y mezcales autóctonos en un Open Bar lleno de sabor internacional.
Seguramente será un evento en el que 65 pequeñas y medianas agroempresas mexicanas van a participar según lo ha difundido la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en el que presentarán lo mejor de la gastronomía mexicana para brindar lo mejor de la cocina de nuestro país.

0 comentarios: