martes, junio 02, 2015

"Birdman", la película del mexicano Alejandro González Iñárritu se exhibe en Casa de América

0 comentarios
Yo lo recuerdo cuando tenía su programa de radio en la estación WFM de la Ciudad de México en la que no sólo era locutor sino tambien su director. Alejandro González Iñárritu estaba terminando su carrera como licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y su labor al frente de la emisora tuvo sus frutos cuando la colocó como un referente de la radiodifusión juvenil en nuestro país. Años después, se trasladó de la radiodifusión a la cinematografía y comenzó una carrera como guionista, productor y director de cortometrajes y anuncios publicitarios.

La película Birdman, que viene a ser el quinto largometraje de González Iñárritu y por la cual ha obtenido cuatro premios Oscar como mejor película, mejor director, mejor  guión y mejor fotografía, se está exhibiendo en estos días en la Sala Iberia de la Casa de América a las 20:00 horas los jueves, viernes y sábados del 28 de mayo al 13 de junio del 2015.


En la propia página de Casa de América aparece la siguiente sinopsis de la película:
Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor -famoso por dar vida a un emblemático superhéroe- que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo. 
La Casa de América se encuentra en la céntrica y muy madrileña Plaza de la Cibeles a pocos metros de la estación de metro de Banco de España.

0 comentarios: