sábado, junio 20, 2015

La escritora mexicana afincada en España Carlota J. Bérard, presenta su libro "Greta Legris"

0 comentarios
Constantemente tenemos noticias de nuevos jóvenes que se adentran en el mundo de la literatura, aportando sangre nueva a esta disciplina artística con lo que se asegura, de una u otra manera, la frescura y renovación del mundo de las letras en todo el mundo. Tal es el caso de Carlota Josefina Bérard nacida en  la ciudad mexicana de Monterrey en 1979.  Doctora en Filosofía en Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Exeter (Inglaterra), ha desarrollado su labor profesional en el mundo del arte y la cultura tanto en Suiza como en Reino Unido. En la actualidad reside en España.

Así pues, el próximo jueves 25 de junio del 2015 tendrá lugar la presentacion al público y medios de comunicación de la más reciente obra de Carlota J. Bérard que lleva por nombre "Greta Legris" y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Espacio Amarante, que viene a ser la librería de la propia Editorial Amarante y que está ubicada en el número 52 de la calle Meléndez Valdez en Madrid, muy cerca de la Estación de metro Argüelles.


En la página web de la Editorial podemos encontrar el siguiente resumen:
La protagonista, una mujer de treinta y tres años, escribe en forma de diario durante el otoño, estación del año, según la teoría humoral de Galeno, asociada con la melancolía. La historia comienza un quince de octubre, del dos mil doce; el año lo omite la protagonista y no sabemos el porqué, pero podemos intuirlo por la mención del teléfono móvil y del Postmodernismo (época que parece haberse ya quedado atrás) y por la descripción que hace la protagonista sobre el amor, del que cree en peligro de extinción en el presente siglo. Un acontecimiento en su vida le obliga a escribir en un movimiento de vaivén no solo de la edad adulta, también sobre su niñez y juventud. La novela ofrece una gran carga simbólica (quedando los arcanos del tarot solapados en los significantes) y su narración se desarrolla como si fuera el espejo de la arquitectura de un edificio, las distintas plantas o niveles de un hotel llamado Melancolía. Una historia de amor en la que Greta Legris brilla a pesar de su tristeza.
No nos cansaremos de insistir en que este espacio busca difundir, en la medida de nuestras posibilidades, del mayor número de actividades que los mexicanos planean o están llevando a cabo, en cualquier punto de España.

0 comentarios: