domingo, junio 21, 2015

La Embajada de México nos pide transmitamos este comunicado a toda la comunidad en España

0 comentarios
Con cierta frecuencia, la Embajada de México en España nos hace llegar comunicados de prensa para que nosotros, a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos, lo hagamos del conocimiento de toda la comunidad de mexicanos residentes, estudiantes o turistas en España. Y lo hacemos con mucho gusto porque estamos conscientes del nexo que tenemos con todos nuestros amigos y visitantes que desde hace casi doce años han preferido a nuestro Portal Web como una fuente de información fiable y honesta  de todo el acontecer que vincula a los mexicanos con España.

De cara a los próximos actos electorales que tienen que ver  con las futuras fechas electorales de nuestro país, nos ha llegado un comunicado de la Embajada, mismo que lo hacemos del conocimiento de todos ustedes para que se pueda cumplimentar adecuadamente y asi participar en lo que el reglamento correspondiente nos solicita.



El comunicado es el siguiente:
Estimada (o) connacional:
Se hace de su conocimiento que conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, específicamente al artículo 3, numeral 3, 'es obligación del Instituto y de los Organismos Públicos Locales brindar las facilidades necesarias a los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, para realizar los trámites que les permitan formar parte del Padrón Electoral y de la lista de electores, para las elecciones correspondientes, desde el extranjero', y al artículo 334, numeral 5, considera que 'la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores establecerá en las embajadas o en los consulados de México en el extranjero, los mecanismos necesarios para el trámite de credencialización. El Instituto celebrará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los acuerdos correspondientes'.
El Instituto Nacional Electoral (INE) con base en el Convenio General de Apoyo y Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el anterior Instituto Federal Electoral, de fecha 01 de diciembre de 2010, ha solicitado el apoyo de la SRE en la celebración de una encuesta dirigida a los connacionales radicados en el extranjero, con miras a la definición de mecanismos para la credencialización en el exterior. La citada encuesta se llevará a cabo del 10 de junio al 8 de julio de 2015, con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), conforme al Convenio celebrado en el presente año entre dicha instancia académica y el INE, y buscará medir el grado de conocimiento de las comunidades mexicanas en el exterior sobre las reformas que permiten la inscripción en el Registro Federal de Electores de los mexicanos que residen en el extranjero, así como su eventual interés en registrarse.
Con base a lo anterior, se solicita amablemente su ayuda para responder la encuesta en línea anexa al siguiente vínculo electrónico:

https://es.surveymonkey.com/s/cide_ine


Si tiene problemas para ingresar al citado vínculo, le recomendamos copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de su explorador de internet.
Lo hacemos de su conocimiento para que toda la Comunidad de Mexicanos en España acuda a este vínculo a contestar la encuenta que se nos solicita para dar adecuado cumplimiento a lo establecido por la Ley electoral vigente en nuestro país.

0 comentarios: