martes, junio 16, 2015

Se anuncia la convocatoria del interesante concurso "Mujer migrante, cuéntame tu historia"

0 comentarios
Con el objetivo de "...promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por las mujeres en las migraciones y contar con propuestas para la resolución de problemáticas específicas" se lanza la convocatoria del concurso "Mujer migrante, cuéntame tu historia" que, por segundo año consecutivo, promueve el Instituto Nacional de las Mujeres y que cuenta con interesantes y muy importantes premios en metálico para las dos categorías que abarca el concurso, que son: vídeo y escrito.

Este concurso está dirigido a "... mujeres migrantes mexicanas y extranjeras de dieciocho años en adelante a relatar su historia de migración y presentar propuestas que contribuyan a la resolución de los problemas a los que se han enfrentado. Para los fines de esta Convocatoria, una mujer migrante es aquella que vive o ha vivido en un lugar distinto al de su nacimiento. Podrán participar las migrantes internacionales que viven en México y las mexicanas que han migrado dentro del país o al extranjero." Por eso, creemos que es de sumo interés para todas aquellas mexicanas en España que puedan y deseen participar.


El concurso consiste en relatar por escrito o en video una historia de migración y presentar propuestas que contribuyan a la resolución de los problemas a los que se han enfrentado. Para mayor información sobre las bases del concurso, se puede consultar los siguientes vínculos de internet:
Los trabajos y la documentación requerida en esa convocatoria, serán recibidos desde el 8 de junio de 2015 hasta las 24 horas del 31 de julio de 2015 (tiempo del centro de México), en la página electrónica: http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante/

En caso de duda o de requerir mayor información se puede escribir a los correos electrónicos: mujeresmigrantes@inmujeres.gob.mx y tgaona@inmujeres.gob.mx

0 comentarios: