sábado, junio 27, 2015

Nos llega la convocatoria para que mexicanos en el exterior cursen el bachillerato en la UNAM

0 comentarios
La posibilidad de poder cursar el bachillerato a distancia es, desde hace ya unos años, toda una posibilidad de la cual, por ejemplo, los mexicanos que residen en España pueden beneficiarse. Y lo más importante de ésto es que se puede uno beneficiar de la posibilidad de estudiar según los planes académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, puesto que es ella quien convoca cada año para que los mexicanos que viven en el extranjero se puedan beneficiar de su propuesta académica.

Este año, nuestra amiga Maria Jesús Urtarán Cruces, quien es la Coordinadora de Intercambio Académico y Becas de la Embajada de México en España nos ha hecho llegar la convocatoria de este año, para que todos aquellos interesados en cursar el bachillerato (o lo que nosotros conocemos en nuestro país como "preparatoria") en la UNAM a distancia, especialmente para nosotros que residimos en España, la podamos aprovechar.


El texto que nos han hecho llegar es el siguiente:
Estimado connacional:
Se hace de su conocimiento que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a los mexicanos e hispanoparlantes residentes en el extranjero, interesados en cursar el bachillerato a distancia, a inscribirse para los cursos propedéuticos.
Para mayor información sobre la convocatoria al bachillerato a distancia, visite la siguiente página de internet: http://www.bunam.unam.mx/ y sobre la convocatoria para los cursos propedéuticos en el siguiente vinculo: http://www.bunam.unam.mx/extranjero/docs/convocaAlumnos_17nov_14.pdf
Para inscribirse al curso propedéutico se debe llenar el formato de registro disponible del 17 de junio al 28 de julio de 2015 en la página de internet: http://www.bunam.unam.mx/registro_bunam/registro.php
El programa propedéutico consta de siete cursos. Esta fase ayudará para familiarizarse con el estudio a distancia de manera clara, sencilla y práctica. Posteriormente, se debe presentar y aprobar el Examen de Selección a la Universidad Nacional Autónoma de México.
En agosto comenzarán los cursos propedéuticos (o de preparación), el examen de ingreso será en diciembre y las asignaturas iniciarán en enero de 2016. En esta convocatoria, la UNAM otorga becas del 100% a todos los registrados.
Para obtener mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria en la antes citada página de internet y/o contactar a las siguientes personas de la Dirección del Bachillerato a Distancia de la UNAM: María Pía García Pandal, correo electrónico: mariapia_garcia@cuaed.unam.mx Teléfono: 56 22 88 05 al 08 y Imelda Berenice González Juárez, correo electrónico: imelda_gonzalez@cuaed.unam.mx Teléfono: 56 22 88 05 al 08 
Esperamos que a alguno de los mexicanos que viven en España ésta información les resulte interesante y que pueda aprovechar la posibiliad de poder cursar el bachillerato de la UNAM a distancia.

0 comentarios: