jueves, junio 25, 2015

Se anuncia la semana científica y de debate: "Exilio, ciudadanía y deber de memoria" en Madrid

0 comentarios
El fenómeno no es nuevo; sus huellas se pueden rastrear hasta muchos años, siglos diría yo, atrás. Los exilios o las diásporas estan ampliamente documentadas en los libros de historia que dan fe de las migraciones humanas que han tenido diferentes orígenes y motivaciones. Y, a pesar de que han pasado los años y en pleno siglo XXI, continuamos asistiendo como espectadores a movimientos migratorios en diversas zonas del globo terráqueo.

Por ejemplo, la semana próxima tendrá lugar en la capital española una serie de eventos enmarcados dentro de lo que se ha titulado como "Exilio, ciudadanía y deber de memoria", semana científica y de debate, en la que del lunes 29 de junio al jueves 2 de julio del 2015, en diferentes sedes y horarios, expertos de México, España e Israel debatirán sobre este tema que sigue siendo material importante de análisis profundos desde diversas opticas académicas.


Especialmente podemos destacar la mesa redonda titulada:  "1939, año cero. El exilio español y el exhilio judío en México en perspectiva comparada" que tendrá lugar el miércoles 1 de julio del 2015 a las 19:00 horas en el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM-España en la calle Barquillo 4 en Madrid.

Entre las personas que intervienen en este evento podemos encontrar a:
  • Mauricio Pilatowsky (UNAM) 
  • Alicia Gojman (UNAM) 
  • Antolín Sánchez Cuervo (IFS-CSIC) 
  • Luis Felipe Estrada (UNAM) 
  • Modera: Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalén)
Les invitamos a revisar el programa completo de actividades del evento para conocer las diversas actividades que en esos días tendrá lugar en Madrid, por si alguna de ellas les resulta especialmente interesante para asistir.

0 comentarios: