jueves, noviembre 28, 2013

Un equipo de científicos del INAOE en Puebla obtiene un importante reconocimiento en España

0 comentarios
Apenas ayer nos enteramos de una importante noticia que tiene que ver con la actuación de Mexicanos en España y que reconoce su labor en el campo de actuación en el que han sido premiados. Se trata de un grupo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México que ha ganado el premio otorgado por  la Universidad Pompeu Fabra en memoria de la Dra. M. Teresa Turell i Julia, fundadora y directora de su Laboratorio de Lingüística Forense.

El estudio premiado que busca determinar el perfil de los usuarios de una red social recoge una visión novedosa acerca de lo que se puede determinar a través de lo que se escribe en Internet. "...La idea es determinar a partir de lo que escribe una persona en la red su edad, sexo, nacionalidad, e incluso nivel de estudios. Nosotros lo trabajamos en Twitter. Esto es importante para detectar personas que pueden tener malas intenciones o incluso puede ayudar a las empresas para efectos de publicidad. También se puede utilizar para filtrar opiniones en el monitoreo de campañas políticas”.


El párrafo inicial de la noticia completa que se puede leer en la web del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica es el siguiente, que copiamos textualmente para ustedes:
El Laboratorio de Lingüística Forense de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, otorgó un premio al equipo integrado por los doctores Manuel Montes, Luis Villaseñor y Hugo Escalante, investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, y por Adrián Pastor López Monroy, estudiante de doctorado del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), por un proyecto de inteligencia artificial para determinar el perfil de los usuarios de una red social. 
Es muy interesante leer la noticia completa y enterarse de los detalles de este importante premio otorgado a este equipo de científicos mexicanos.

0 comentarios: