viernes, noviembre 01, 2013

El grupo de rock alternativo Schinny Black de la mexicana Gloria Torres se presenta en Madrid

0 comentarios
Hace tiempo que no teníamos recientes de nuestra amiga, la artista mexicana afincada en Madrid, Maria Gloria Torres Mejía pero eso no significaba que estuviera inactiva, al contrario, ha estado trabajando de manera intensiva, preparando mucho material plastico y tambien temas para su nuevo trabajo discográfico. Tambien, ha seguido presentándose con su grupo de rock alternativo llamado Schinny Black con los cuales sigue labrandose un hueco en el difícil y competido medio de la música no comercial en España, especialmente en Madrid.

Por lo pronto, ella se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos de un próximo concierto que, con su grupo Schinny Black, formado en el 2008, ofrecerá el próximo sábado 9 de noviembre del 2013 a partir de las 22:00 horas en la sala madrileña Rock Circus que se encuentra ubicado en el número 11 de la Calle Campoamor, muy cerca del metro Alonso Martínez.


Para conocer un poco más de la filosofía estética de este grupo, transcribimos la respuesta que en una entrevista del 2010 les hizo Amado Stoni en el portal digital Musicopolis:
A. S.: ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del mundo de la música?
S. B.: Supongo que es muy difícil reunir a 4 ó 5 seres humanos con mentes creativas y artistas en un grupo. Eso es lo que lo hace riquísimo y en ocasiones complicado. Pero si intentamos todos mantener una disciplina constante, una lealtad de grupo, puntualidad, condescendencia, interés y seriedad además de buen rollo, un grupo debería funcionar. Cuando hemos tenido problemas, hasta ahora los hemos solucionado. Lo importante es que no se nos suban los humos o el exceso de nerviosismo antes o después de los conciertos. Sé de grupos que una vez que han llegado a ser estrellas han muerto por los egos. Esto es muy importante que no suceda en un grupo si quiere sobrevivir. Tampoco nos gusta que sea difícil tocar en garitos donde nos cobren por tocar o nos pidan llevar un límite de gente y si no lo llevas te cobran. Sabemos que cuesta mantener un local pero también cuesta hacer música y tocar.
Si tu estas en Madrid el próximo sábado y te interesa el rock alternativo quizás valdría la pensa que te acercaras a esa sala para disfrutar de la propuesta de este grupo.

0 comentarios: