domingo, noviembre 17, 2013

Mesa redonda sobre las metodologías feministas en la Universidad Autónoma de Barcelona

0 comentarios
Desde la Ciudad Condal nos llega la noticia de una mesa redonda que va a tener lugar mañana lunes 18 de noviembre del 2013 a partir de las 12:30 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona en la que van a participar dos psicólogas mexicanas: Mónica Ayala y Nancy Molina. El título del encuentro es "Investigación desde una perspectiva de género: reflexiones epistemológicas y metodológicas" en el que abordarán interesantes aspectos de la investigación en la psicología tomando en cuenta metodologías feministas.


El texto que aparece en la sección de noticias de la página web de la Universidad Autónoma de Barcelona es el siguiente:
El Máster de Investigación e Intervención Psicosocial organiza para el lunes 18 de noviembre, una mesa redonda sobre investigación bajo metodologías feministas. 
La mesa redonda, con el título "Investigación desde una perspectiva de género: reflexiones epistemológicas y metodológicas" trata de investigación epistemologías y metodologías que utilizan experiencias feministas. La idea es avanzar sobre qué características tiene una investigación o intervención de las perspectivas feministas, ¿cuáles son los posibles obstáculos que pueden adoptar estos principios y cómo ellos se pueden tratar?. Toda esta reflexión se realizará sobre la base de las investigaciones que hacen que cada una de las ponentes Mónica Ayala, Daniela Osorio y Nancy Molina. La mesa redonda y llevará a cabo desde las 12:30 a las 14:00 horas en el aula 24 de la Facultad de Psicología y está abierta a todos los estudiantes.
  • Mónica Ayala es estudiante de doctorado en Psicología Social en la Universidad de Guanajuato, terapeuta familiar por la Universidad Nacional Autónoma de México, psicólogo de las organizaciones por el Instituto de Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Daniela Osorio. es psicóloga con máster en Psicología Social. Profesor en el Instituto de Psicología Social en la Universidad de la República (Uruguay) y doctorando en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Nancy Molina es estudiante de Doctorado Interinstitucional en Psicología en la Universidad de Guadalajara y profesora en la Facultad de psicología de la Universidad de Colima (México).
Para aquellos interesados en el tema seguramente esta mesa redonda será una buena oportunidad para conocer las opiniones de estas mexicanas de visita en Barcelona.

0 comentarios: