viernes, noviembre 29, 2013

Concierto de jazz del guitarrista mexicano Hugo Fernández y su cuarteto en Madrid

0 comentarios
Yo reconozco ser un melómano casi las 24 horas del día —salvo aquellas horas en las que me entrego al placer del sueño reparador— y se puede decir que mi vida transcurre con un fondo auditivo que suele ser siempre musical. Mi gusto es ecléctico y varía según mi estado de ánimo, el tipo de trabajo que estoy desarrollando, el momento del día, la gente con la que me encuentro, etc., pero se puede decir que uno de los géneros musicales que más me gusta es, sin lugar a dudas, el jazz. Soy un seguidor de muchos de los grandes de éste género musical, destacando de entre todos mi afición a la música que hace y desarrolla el guitarrista Pat Metheny a quien he tenido la fortuna de disfrutar en un concierto en directo, precisamente aquí en Málaga.

Pues bien, si mañana sábado 30 de septiembre pudiera estar yo en Madrid, seguramente iría al último concierto que ofrecerá en España en el 2013 el guitarrista mexicano Hugo Fernández a partir de las 22:30 horas junto a su cuarteto en el famoso Café Berlín, ubicado en el número 4 de la calle Jacometrezo, muy cerca de las estaciones de metro Santo Domingo y Callao, en pleno centro de la capital española.


En la propia página web del Café Berlín, encontramos el siguiente texto que sirve de introducción al anuncio del concierto que tendrá lugar mañana por la noche:
Hugo Fernández es un guitarrista mexicano graduado en Berklee y con una maestría en Jazz de la Universidad de Nueva Orleáns que, tras toda una vida en el continente americano llegó a Madrid hace ya algunos años. Su música no oculta su afinidad hacia la nueva escena guitarrística neoyorkina, pero favorece la composición y los ambientes sobre el lucimiento técnico. En su CD. “Origenes” (Madrid 2012) se escuchan ecos de los guitarristas modernos Adam Rogers, Jonathan Kreisberg o Lage Lund, pero también de los históricos John Abercrombie y Pat Metheny. EL 30 de noviembre, Fernández visita el Berlín en formación de cuarteto, acompañado por músicos españoles de primerísimo nivel, para poner en pie un repertorio de temas propios y de corte moderno, inspirados por el legado sonoro del jazz y por la energía de otras músicas como el pop y el rock. 
Para todos aquellos amantes del jazz esta es una cita obligada, sobretodo tomando en cuenta que el cuarteto integrado por Ariel Bringuez  en el saxofón, Ander Garcia en el bajo, Mariano Steimberg en la batería y el propio Hugo Fernández en la guitarra tendrá con éste su último concierto en España durante el 2013, ya que el diciembre Hugo se va a México de vacaciones y aprovechará para hacer unas cuantas presentaciones en suelo azteca.

Concierto del guitarrista mexicano
Hugo Fernández Quartet

Sábado 30 de noviembre del 2013
22:30 horas


Café Berlín
c/ Jacometrezo, 4
28013 Madrid

0 comentarios: