jueves, noviembre 07, 2013

El Dr. José Ramón Santillán publica en España su libro "Prensa y transición política en México"

0 comentarios
Hace ya bastantes años, casi siete, desde que el Dr. José Ramón Santillán Buelna, mexicano y doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, imparte clases  en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid y tambien desde hace tiempo Jose Ramón mantiene contacto con el Portal web www.mexicanosenespana.com en donde tambien ha participado como colaborador aportando algunos artículos en plan de ensayo que hablan acerca de España, México y los medios de comunicación, materias en los cuales él es un experto.

Pues bien, hace unos días se ha puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer su más reciente trabajo de investigación titulado "Prensa y transición política en México" en el cual él aparece como coordinador y que pertenece a la colección "Cuadernos artesanos de comunicación" de la Universidad de La Laguna.


El texto que nos envía es el siguiente:

Se acaba de editar en España el libro: “Prensa y transición política en México”, coordinado por el Dr. José Ramón Santillán, mexicano y profesor de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde hace siete años. El texto recoge las conferencias y comunicaciones de los panelistas: Mauricio Rodríguez, Cecilia Cadena, José Ramón Santillán, José Luis Herrera, Ximena Perriello, Ricardo Joya, Patricia Maldonado, producto del Seminario “Agendas de poder. La construcción del debate político y periodístico en México” organizado por el Departamento de Comunicación y Humanidades del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. El texto compilado por el profesor José Ramón Santillán Buelna, prologado por el catedrático catalán Enric Saperas y editado en la colección Cuadernos Artesanales de la Universidad de la Laguna, es un ejemplo de colaboración entre académicos mexicanos y españoles, y constituye una excelente oportunidad para acceder a un mayor conocimiento de uno de los procesos de transición política de mayor relevancia internacional en una nación que había protagonizado una de las grandes revoluciones internacionales en 1910. Por otra parte, y para el lector europeo, este libro permite acceder a un ámbito de la muy relevante investigación comunicativa mexicana que no es muy conocida entre nosotros y que tiene como objeto de estudio la cultura profesional del periodismo en México y las relaciones entre poder y prensa en esta democracia iberoamericana.
 El libro se puede descargar en el siguiente link: http://www.revistalatinacs.org/068/cuadernos/artesanos.html#47
Para  todos aquellos interesados en temas de comunicación, política y cambios sociales en México este es sin duda alguna un texto muy intyeresante y digno de conocerse.

0 comentarios: