martes, noviembre 19, 2013

Enrique de la Madrid, director del BANCOMEXT, habla de la actual inversión mexicana en España

0 comentarios
Poco a poco nos vamos enterando de cómo empresas mexicanas están comenzando a invertir en España de una manera abierta y decidida, comenzando a hablar de una presencia de la economía mexicana en esta zona europea. Las noticias, de una manera discreta pero decidida, nos cuentan del interés de los empresarios mexicanos por hacerse de negocios españoles en una especie de trampolín que los permita saltar e integrarse en la economía europea y poder hablar de una internacionalización azteca.

Hace pocos días estuvo aquí en España, el Director General de BANCOMEXT, Lic. Enrique de la Madrid Cordero para llevar a cabo varios encuentros con miembros del gobierno español y ofreciendo entrevistas a varios medios de comunicación.


Dentro de la entrevista que publica el diario Cinco Días, decano de la prensa económica en España, en su edición del día de hoy, podemos entresacar por ejemplo el siguiente texto, que ejemplifica la situación de la inversión mexicana en España:
Se suceden los casos de empresas mexicanas que invierten en españolas. ¿Es buen momento para invertir en España?

Empezamos a ver más inversión mexicana en España, y espero que haya más. Es un mercado muy interesante, y las empresas mexicanas tienen que completar su internacionalización, y nosotros lo apoyamos. Creo que la crisis en España ya tocó suelo, y que de aquí solo se puede ir a mejor. Se han hecho las cosas con disciplina; hay resistencias, como es normal, pero las cosas se perciben mejor.
Recomendamos que lean la entrevista completa para conocer lo que piensa el director Director General de Bancomext, una de las máximas autoridades en cuanto a la inversión mexicana en el extranjero.

0 comentarios: