martes, noviembre 26, 2013

La escritora mexicana Rocío Cerón se encuentra en España presentando su obra "Diorama"

0 comentarios
En estos días la escritora mexicana Rocío Cerón está teniendo una intensa gira de trabajo por diferentes puntos de España presentando dos trabajos literarios suyos. Por un lado, el espectáculo "Borealis" que es una lectura poética y musical de la propia escritora con imágenes de Luis Mdáhuar y por otro, la presentación del libro "Diorama" que lo ha ido llevando por Castellón, Alicante o Valencia y ahora en esta semana en dos sitios de la capital española.

Para comenzar, mañana miércoles 27 de noviembre del 2013, se ha citado a los medios a las 19:30 horas para la presentación de su libro "Diorama" en el número 16 de la calle Relatores de Madrid que corresponde a la dirección de la Librería Enclave y en la cual estará acompañada por la instrumentista Chefa Alonso, quien pondrá la nota musical al evento.


Al día siguiente, o sea el jueves 28 de noviembre del 2013 a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia que impartirá la propia Rocío Cerón sobre el libro "Diorama" asi como una lectura de fragmentos del mismo en la Fundación y Centro de Poesía José Hierro ubicado en la calle José Hierro número 7 de la localidad madrileña de Getafe.

Aunque ya hemos hablado sobre ella en otras entradas de este blog ahi hemos puesto algunos datos biográficos, creemos importante volverlos a poner para que la gente la ubique y sepa un poco de su trayectoria profesional:
Rocío Cerón. Nació en la Ciudad de México el 19 de junio de 1972. Poeta y editora. Estudió Arte y Filosofía en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Su obra se ha caracterizado por dialogar con otros lenguajes artísticos en una apuesta de poesía, acción, vídeo y música creando espacios de transcreación. Ha publicado Basalto (2002) que recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000; Soma (Argentina, 2003); Imperio/Empire (2009, edición interdisciplinaria y bilingüe); Tiento (2010) y El ocre de la tierra (España, 2011), entre otros. Imparte el Laboratorio Literatura desde la NO literatura dentro del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana y coordina el Diplomado de Literatura en Expansión en el Centro de Artes de San Agustín (CaSa-Oaxaca). Obra suya ha sido traducida y publicada al inglés, francés, finés, sueco y alemán. Acciones poéticas suyas se han presentado en los Institutos Cervantes de Berlín y de Estocolmo, Centro Pompidou, París, Francia; Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; Museo de Arte Contemporáneo (MAZ), Zapopan, Jalisco; Museo Karen Blixen, Copenhague, Dinamarca, Sala Carlos Chávez, CCU-UNAM y Museo El Eco,ambos en Ciudad de México, entre otros. Representó a México en el Poetry Parnassus, el mayor festival de poesía realizado en el Reino Unido, en 2012. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Pues evidentemente que el trabajo de difusión que esta escritora mexicana por España deseamos que le traiga frutos y sirva para darla a conocer, no sólo entre sus paisanos, sino además en los círculos literarios de España.

0 comentarios: