viernes, agosto 09, 2019

El Consulado de México en España presentó hace unos días su boletín consular de Agosto

0 comentarios
Desde el mes de febrero del año pasado la Embajada de México en España, a través del Consulado General de México en este país, está elaborando mensualmente un Boletin que puede consultarse fácilmente a través de la página web de la institución. En ellos, mes con mes, podemos tener acceso  a informaciones muy interesantes que son muy importantes en nuestro día a día como ciudadanos mexicanos en España. El boletín no es muy grande, ni tiene muchas secciones, pero digamos que sintetiza lo más reelevante que se presenta en el mes que se corresponde.

En la edición del Boletín del mes de agosto del 2019 se presenta como artículo principal el texto titulado "Soy turista en España. ¿Puedo alargar mi estancia?", en la que trata un tema muy importante y que constantemente nos plantean muchos de los usuarios de la web Mexicanos en España. Se trata de la pregunta sobre los 90 días que se establecen como los autorizados para permanecer en suelo español como turista. Muchos creen de manera equivocada que, al termino de los 90 días, pueden irse a otro país y, a los pocos días, regresar sin ningún problema. 


En la noticia principal del Boletín Consular del mes de agosto del 2019 del Consulado General de México en España, podemos leer:
Una persona mexicana que se encuentra por turismo en España tiene autorizado permanecer en este país hasta por 90 días y no es posible exceder su estancia por más tiempo, por lo que una vez finalizado este plazo deberá salir del territorio español.
Las autoridades españolas señalan que no es válido salir del territorio español a otro país europeo o a un destino fuera de la Unión Europea y volver a entrar en España para disfrutar de otra estancia de 90 días.
Es muy importante que tengas en cuenta esta información. Se recomienda cumplir con los frequisitos de ingreso y estancia establecidos por las autoridades para evitar una inadmisión o sanción.
De hecho, se establece que una vez terminado el plazo de los 90 días como turistas tienen que pasar otros 90 días antes de volver a ingresar a suelo español.

0 comentarios: