sábado, marzo 09, 2024

"Mi origen migrante" de los escritores Rafael e Ivonne Pulido se presentará en el ICME en Madrid

0 comentarios
No es el primer libro que escribe el tamaulipeco residente en España Rafael Pulido Lara, pero en esta segunda obra retoma el tema de la inmigración y ahonda en los entresijos que intervienen en el proceso migratorio de alguien que, por diversas causas tiene que cambiar de país para establecer su hogar en otro punto distante de la geografía. Si en en "Bitácora migrante" hablaba de las "...batallas y caídas, pero también sus victorias y éxitos..."de un grupo de mexicanos; en "Mi origen migrante" aborda el tema ya desde un punto de vista más individual, contando los avatares de un proceso que muchas veces se vuelve caótico y desesperante.

El próximo jueves 14 de marzo del 2024 a las 19:00 horas se presentará en el Instituto Cultural de México en España el libro "Mi origen migrante" de los escritores Rafael e Ivonne Pulido, con la participación de los autores y con la presencia de Laura Ortiz Latorre, creadora del blog "La butaca lectora". La cita es en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo enfrente del Congreso de los Diputados y a pocos pasos de la Fuente de Neptuno en Madrid.
En la página web del Instituto Cultural de México en España (ICME), nos encontramos con el anuncio de la presentación del libro:
El próximo jueves 14 de marzo los escritores mexicanos Rafael Pulido e Ivonne Pulido presentarán el libro Mi origen migrante en el Instituto Cultural de México en España. El libro plantea un importante hito en la vida de un migrante, la obtención de la nacionalidad del país al que llega a residir y lo que esto genera en la persona, desde la sensación de deslealtad a su tierra, hasta un sentimiento de agradecimiento por el país en donde ha radicado los últimos años. Presentan: Rafael Pulido, coautor del libro, Ivonne Pulido, coautora del libro y Laura Ortiz Latorre, creadora del blog "La Butaca Lectora".
Les recordamos que la cita será en las instalaciones del ICME que se encuentran dentro de la Embajada de México en España en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: