miércoles, marzo 06, 2024

El artista mexicano Bosco Sodi presenta "El día que nos volvimos a encontrar" en pleno Madrid

0 comentarios
Cuando nos referimos al artista mexicano Bosco Sodi, nacido en la Ciudad de México en el año 1970, es prácticamente imposible no destacar la enorme cantidad de lugares alrededor del mundo en donde su obra ha sido expuesta. No sólo de manera individual sino como parte de exposiciones colectivas, destacando siempre por la originalidad de su propuesta creativa. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Y varias ciudades de España también han sido testigos de la obra de este artista chilango.

Ayer 5 de marzo del 2024 se inauguró en Madrid la exposición "El día que nos volvimos a encontrar" de Bosco Sodi. Y la propia sala de arte lo expresa así: Galería Hilario Galguera Madrid se complace en presentar la exposición El día que nos volvimos a encontrar del reconocido artista mexicano Bosco Sodi. La muestra, compuesta por diez cuadros de tamaño idéntico (65 cm x 81 cm), se sumerge en la profundidad de la oscuridad y la búsqueda estética que caracteriza la obra de Sodi. La exposición es una continuación de la exploración artística única de Bosco Sodi, quien ha dejado una huella imborrable en la escena internacional del arte contemporáneo. 
La propia Galería Hilario Galguera publicó un boletín de prensa del cual hemos seleccionado el siguiente texto sobre el artista mexicano:
Bosco Sodi (México, 1970) es conocido por sus pinturas a gran escala de ricas texturas y colores vivos. Sodi ha descubierto un poder emotivo dentro de la crudeza esencial de los materiales que utiliza para ejecutar sus pinturas. Centrándose en la exploración material, el gesto creativo y la conexión espiritual entre el artista y su obra, Sodi busca trascender las barreras conceptuales. 
Sodi deja muchas de sus pinturas sin título, con la intención de eliminar cualquier predisposición o conexión más allá de la existencia inmediata de la obra. La obra en sí se convierte en un recuerdo y una reliquia simbólica de la conversación del artista con la materia prima que trajo la pintura a la creación. Las influencias de Sodi van desde l’art informel, mirando a artistas como Antoni Tàpies y Jean Dubuffet, hasta maestros coloristas como Willem de Kooning o Mark Rothko y sus tonos brillantes de su herencia nativa.
La exposición podrá ser vista hasta el próximo 25 de mayo del 2024 en las instalaciones de la Galería Hilario Galguera ubicadas en el numero 12 de la calle Doctor Fourquet, muy cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

0 comentarios: