lunes, marzo 11, 2024

La escritora mexicana Ingrid Bringas presentará un libro de poemas en la Librería Juan Rulfo

0 comentarios
Dotar de significado a una palabra o a una frase requiere de un conocimiento profundo de la lengua y de conocer los intrincados vericuetos de la creación poética. Según la enciclopedia virtual Wikipedia, "...La poesía (del griego ποίησις \poiesis\'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema' < ποιέω \poiéo\ 'hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa."

El próximo miércoles 13 de marzo del 2024 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo libro de poemas de la escritora regiomontana Ingrid Bringas Martínez que tiene por título "No haber nacido animal es una de mis secretas nostalgias". La cita es en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica ubicado en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación madrileña del metro Moncloa. Acompañará a la autora el poeta Felipe Román.
En la página de literatura del INBA del estado de Nuevo León nos encontramos con estos apuntes biográficos de la autora:
Nació en San Pedro Garza García, Nuevo León, el 12 de enero de 1985. Poeta. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Metropolitana de Monterrey. Es directora y coordinadora del Festival de Literatura Cuir Monterrey. Ha colaborado para Armas y Letras, Crítica y Río Grande Review. Parte de su obra se encuentra en antologías como Un siglo de pura sombra (Chihuahua, Instituto Cultural del Municipio de Chihuahua, 2015), Las reinas somos gente normal (Monterrey, Tilde Editores, 2016), y Poesía del ahora: Poetas de Portugal y México (Cuernavaca, Ediciones Eternos Malabares, 2018), entre otras. 
Obra publicada Poesía: La edad de los salvajes, León, Montea, 2015. || Jardín Botánico, Tijuana, Casa Editorial Abismo, 2016. || 1000 watts de amor electrónico, Cocachamba, Yerba Mala Cartonera, 2016. || Nostalgia de la luz, Monterrey, UANL, 2016. || Objetos imaginarios, Mexicali, Pinos Alados, 2017.
Les recordamos que la cita es a las 19:00 horas del miércoles 13 de marzo del 2024, en la Librería Juan Rulfo del FCE en la calle Fernando el Católico número 86.
 

0 comentarios: