domingo, marzo 03, 2024

La película mexicana "Radical" compite por la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
Precisamente en estos días se está llevando a cabo la realización del Festival de Cine de Málaga 2024 que convoca a lo más interesante del actual cine iberoamericano. Serán 10 días de intensa actividad cinematográfica en la que películas de muchos países serán exhibidas y competirán para obtener el ansiado premio que año con año se otorga en la capital de la Costa del Sol. Esta es la edición vigésimo séptima de un festival que año con año se supera y consolida su proyección a nivel internacional.

En lo que respecta a la Sección Oficial de Largometrajes, una de las películas que compite para obtener la Biznaga de Oro, que es el máximo reconocimiento que una obra puede obtener, es la cinta mexicana "Radical" dirigida por Cristopher Zalla y protagonizada por el gran actor cómico Eugenio Derbez. Basada en una historia real, Radical cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y, tal vez incluso el genio, de sus alumnos.                                                                                                    
Según podemos encontrar en el portal Filmaffinity éste es la sinopsis de la cinta mexicana que compite por la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga:
Basada en una historia real, cuenta la historia de un maestro de una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, que prueba un nuevo método radical para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, y puede que incluso su brillantez.
Deseamos que podamos compartir en los próximos días aquí con ustedes la noticia que esta película mexicana haya sido premiada; de todas maneras se anuncia que a partir del próximo 15 de marzo , la película "Radical" se estrenará en muchas salas de cine españolas, por lo que es probable que muy cerca de donde ustedes se encuentren podrán ir a verla en las próximas semanas.

0 comentarios: