martes, marzo 05, 2024

La banda mexicana de rock alternativo "Allison" anuncia una serie de cinco conciertos en España

0 comentarios
Algunos cantantes y agrupaciones musicales mexicanas se animan "a cruzar el charco" como decimos de una manera coloquial en nuestro país para venir a Europa, particularmente a España, y probar fortuna. Y la buena o mala suerte con la que corran en su expedición depende de muchos factores, muchos de ellos que nada tienen que ver con la calidad de la propuesta artística de cada uno de ellos. Sin embargo, también la frase "no hay peor lucha que la que no se hace" sirve de acicate para intentarlo no sólo una sino varias veces más. 

El grupo mexicano de rock alternativo "Allison" se presentará próximamente en suelo español para dar a conocer su material musical. Es cierto que hasta ahora la banda ha tenido muy buena recepción en Centro y Sudamérica y también en algunos estados de la Unión Americana, pero ahora buscan cautivar al público español. Tenemos muy poca información hasta el momento, pero las fechas probables que algunos medios manejan son:
  • León (Marzo 8)
  • Vigo (Marzo 9)
  • Madrid - Wizink Center (Marzo 15)
  • Madrid - Casa de México en España (Marzo 16)
  • Madrid - Sala Sol (Marzo 17- 21:00 horas)
En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar bastante información del grupo y hemos entresacado estas párrafos para compartirlos con ustedes:
Allison es un grupo musical de rock alternativo y pop punk originarios de la Ciudad de México formado en 2002. El grupo está integrado por Erik Canales (voz y guitarra), Abraham Isael «Fear» (guitarra), Diego Stommel (batería) y Alfredo Percástegui «Alfie» (coros y bajo). Allison fue creada originalmente por Erik y Manuel Ávila (bajo) quien decidió dejar la banda en 2013. 
El nombre de la agrupación tiene un doble significado; El primero es etimológico que alude al nombre de una persona, Allison entonces hace referencia a la mujer que amas y que te ama, pero no conoces todavía. El segundo refiere a la vibra positiva de la banda durante sus conciertos donde «Todo está encendido» (ALL - IS - ON en inglés) por lo que simboliza el sentimiento, la alegría y el regocijo de sus presentaciones. El cuarto álbum de estudio de la banda lleva este nombre, Todo está encendido.
Estaremos pendientes de las reacciones que este grupo mexicano provoca en el público español

0 comentarios: