martes, marzo 10, 2020

El mexicano Gael García Bernal dialogará con Santiago Tabernero en Casa de América Madrid

0 comentarios
Ya lo habíamos comentado hace unos días aqui. Nuestro paisano, el actor y director mexicano Gael García Bernal, iba a tener una participación destacada en el ya inminente Festival de Cine de Málaga, no sólo porque va a presentar su más reciente película titulada "Chicuarotes" sino también porque se le va a entregar el Premio Málaga-Diario Sur. Asi pues, la presencia de este actor/director mexicano propicia que se hagan otros eventos paralelos para aprovechar su estancia en tierras españolas.

Un ejemplo de ello, será la conferencia/diálogo titulada "Gael García Bernal, el actor autor" que el mexicano mantendrá con el también director, el español Santiago Tabernero, el próximo martes 17 de marzo del 2020 a las 19:30 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número, a muy pocos metros de la famosa Puerta de Alcalá en Madrid. La entrada será libre hasta completar el aforo.


En la propia página web de la Casa de América podemos leer el siguiente texto escrito por el director Santiago Tabernero:
Gael nació hijo de actores, con la vocación ya hecha. Apenas tenía ocho años cuando inició su carrera como estrella infantil de telenovela, uniendo su nombre a los apellidos de sus padres en una sola marca, Gael García Bernal, que él ha sabido convertir a lo largo de los años en sinónimo de prestigio.

La suerte ha acompañado a este actor con físico de galán menudo y rasgos de niño travieso, desde que en 2000 debutara en el largometraje con ese kilómetro cero del cine moderno mexicano que fue Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, junto a su cuate Diego Luna, con quien asaltaría los cielos al año siguiente en Y tu mamá también de Alfonso Cuarón.

Pero aunque el Destino y la Suerte hayan barajado sus cartas, ha sido Gael quien ha jugado la partida, con decisiones arriesgadas que han consolidado su estatus de autor. Su irreprochable filmografía actoral, de clara vocación panamericana (Larrain, Babenco, Salles), con un pie en el cine español (Almodóvar, Bollain) y otro en el mercado anglosajón (Mozart in the Jungle), ha corrido pareja a sus valientes incursiones como productor de proyectos ajenos y director de sus propios sueños.
Esta vez visita Casa de América con motivo del estreno en España de Chicuarotes, su tercer largo, una oportunidad extraordinaria para reflexionar sobre el cine y la vida con este actor-autor llamado Gael García Bernal.
Había que aprovechar la oportunidad de conocer de cerca a este inquieto joven mexicano que está consolidando una importante carrera cinematográfica a lo largo de todos estos años de intenso trabajo en la pantalla grande.

0 comentarios: