domingo, marzo 08, 2020

La actriz mexicana Cecilia Suarez presenta "El sonido oculto" en el Reina Victoria de Madrid

0 comentarios
Debo de reconocer que siempre me ha gustado su trabajo en todas las películas y obras de teatro en las que la he visto. Me parece una actriz equilibrada, sobria, pero que sabe sacar el carácter cuando el guión se lo reclama y así, su registro interpretativo es muy variado. Me estoy refiriendo a la actriz tamaulipeca Cecila Suárez que cuenta con una amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, no sólo de México sino también de Estados Unidos y Latinoamerica. Y, ahora, se abre paso en los escenarios españoles.

A partir del próximo viernes 20 de marzo del 2020, el telón del Teatro Reina Victoria de Madrid se abrirá para dar paso a la obra "El sonido oculto" de Adam Rapp, protagonizada por la actriz mexicana Cecilia Suárez, acompañada por el joven actor español Emilio Palacios. La dirección estará a cargo de Fran Franco Alba y en la producción Claudio Carrera, ambos mexicanos. Hay que destacar, por ejemplo, el hecho de que la música original de la puesta en escena fue compuesta por Julieta Venegas.


La sinopsis de la obra es la siguiente:
Bela Baird es una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Yale. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno de Connecticut conoce a Christofer Dunn, un talentoso e inadaptado estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Christofer quien inspire a Bela para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Bella y Christopher son dos personajes aislados, honestos consigo mismos y su realidad. Cada uno carga con su propia historia: el misterio reside en cómo termina.
La obra tuvo muy buenas críticas en Estados Unidos, especialmente en su puesta  en escena en Broadway, y ahora podrá verse en Madrid durante los meses de marzo, abril y mayo del 2020 con la excelente actriz mexicana Cecilia Suárez al frente de la compañía.

0 comentarios: