viernes, marzo 27, 2020

El Congreso de los Diputados español prorroga el «Estado de Alarma» 15 días más...

0 comentarios
Este fin de semana —y debido a la crisis sanitaria por el COVID-19— cumplimos nuestros primeros quince días de confinamiento en el hogar, establecido según el Real Decreto 468/2020 en el que, tal y como se menciona en el artículo 7 del mismo, se limita la libertad de la circulación de las personas en todo el territorio español. Y, todo hay que decirlo, en general la respuesta de la gente ha sido ejemplar, salvo algunos casos puntuales en los que ciertas personas —por llamarlos de alguna manera— han demostrado no ser solidarios y ni conscientes del momento tan complicado por el que estamos pasando. 

De tal suerte que muchas instituciones, por ejemplo el Instituto de México en España entre ellas, anuncia que ajustándose a las disposiciones gubernamentales y sanitarias de éste país, no abrirán hasta el próximo lunes 13 de abril.


Deseamos de todo corazón que, para esa fecha, las restricciones se hayan levantado, lo que habrá significado que la peor etapa de la crisis habrá pasado y nos encontremos en un momento de franca recuperación. Pero mientras tanto, y hasta no lleguemos a esa fecha, los mexicanos en España seremos solidarios y conscientes, quedándonos en casa. 

0 comentarios: