domingo, diciembre 22, 2019

Varios artistas mexicanos participarán en la edición española del Vive Latino 2020 en Zaragoza

0 comentarios
Desde hace varios días está circulando por las redes la noticia de que el próximo de septiembre del año que está a punto de iniciar, tendrá lugar en España la primera edición ibérica del famoso festival de cultura musical Vive Latino. Después de 21 ediciones de esta gran cita de la música iberoamericana que tiene lugar en la Ciudad de México, ahora se traslada por primera vez fuera del Distrito Federal y los días 11 y 12 del mes de septiembre del 2020 la cita será en la ciudad de Zaragoza en España.

Y para la programación de ésta primera edición en tierras hispanas ya se están anunciando, por ejemplo, los nombres de los siguientes artistas mexicanos:  Café Tacvba, Instituto Mexicano del Sonido, Molotov, Nortec y Ximena Sariñana, como algunos de los representantes aztecas que estarán presentes en dos intensos días de música y cultura en aquella ciudad aragonesa.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos saber un poco más acerca de este importante festival musical mexicano que ahora se traslada, por primera vez, a España:
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, ​ es un festival de diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999, 2002 y 2020), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, empresa dedicada al espectáculo. A lo largo de su historia se han presentado varios iconos musicales. El festival originalmente era del género rock, aunque en ediciones recientes se ha abierto las puertas a otros géneros, los cuales van desde la electrónica hasta el regional mexicano.
A lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo como bandas emergentes y con menor difusión comercial. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente se fue incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones internacionales; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc.; lo cual ya se ha vuelto una de las características de su programación.
Aún faltan muchos meses para que tenga lugar dicho festival, pero por lo pronto ya se han puesto en venta las entradas para que todos aquellos interesados que deseen vivir una experiencia musical total.

0 comentarios: