domingo, diciembre 29, 2019

La Casa de México en España anuncia una semana con la cultura del Estado de Guerrero

0 comentarios
El estado mexicano de Guerrero, localizado en la costa del Pacífico, posee una amplísima diversidad de oferta cultural que lo mismo tiene que ver con la artesanía, la gastronomía o el folclore propio de dicha cultura estatal. Es cierto que la joya de dicho estado es Acapulco, que durante años ha sido el imán que atrajo a muchas peregrinaciones de mexicanos que buscaban la calidez de sus aguas para calmar la sed veraniega. Pero Guerrero es más que ese puerto veraniego, porque hay una importante riqueza cultural a lo largo y ancho de su territorio.

Se inicia el 2020 y la Casa de México en España anuncia una Semana del Estado de Guerrero en sus instalaciones del 20 al 26 de febrero de este año que estamos a punto de iniciar. Serán siete días en los que tendrán lugar exposiciones de pintura, talleres gastronómicos, catas de mezcal, conferencias gastronómicas y talleres infantiles. Sesiones intensas que buscan dar a conocer la rica e interesante oferta cultural de un estado, que parece ha estado supeditado a su famoso puerto veraniego.  


En la propia página web de la Casa de México en España podemos ver el sigiente texto que nos habla de la actividad a la que nos estamos refiriendo ahora:
Estrenamos año y lo hacemos con la visita de Guerrero, el primer estado invitado en 2020 como parte de programa de Más México en España.
Del 20 al 26 de enero de 2020 vas a poder disfrutar de un extenso programa de actividades del estado que es Origen de México.
Actividades entre las que se incluyen:
  • Exposición de pintura en la que mostraremos la obra de tres destacados artistas: Julia López / Casiano García Jarquín / Ramon Antonio Ramos Barbosa
  • Talleres gastronómicos. Consigue tus entradas aquí.
  • Conferencia gastronómica. Consigue tus entradas aquí.
  • Talleres de Cata de mezcal. Consigue tus entradas aquí.
  • Taller infantil Cuentos de Celeste, especial Guerrero. Consigue tus entradas aquí.
Y muchas más sorpresas que os iremos contado en las próximas semanas. 
Cuando se acerquen las fechas les daremos más información acerca de alguna actividad en especial. Mientras tanto, si están interesados por algún taller o conferencia, les recomendamos reservar ahora mismo su entrada para obtener un lugar y no quedarse sin poder asistir.

0 comentarios: