miércoles, diciembre 11, 2019

México está presente en muchas de las actividades de la Conferencia COP25 en Madrid

0 comentarios
En todos estos días España —y Madrid particularmente— está siendo el centro de atención de las miradas de todo el mundo. Desde el pasado lunes 2 y hasta el próximo viernes 13 de diciembre del 2019 se está llevando a cabo la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas, conocida con las siglas COP25. Originalmente Chile debería haber sido el país anfitrión, sin embargo debido a los problemas internos que actualmente padece tuvo que declinar el protaginismo y entonces España tomó el testigo para realizarla en la capital hispana.

México en éste importante evento ha tenido una destacada participación a través de varios actos que a lo largo de estos días se han llevado a cabo. Hay que tomar en cuenta, por ejemplo, que la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático es la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, que durante la administración del Presidente Felipe Calderón fungió como Secretaria de Relaciones Exteriores.


En su propia cuenta de Twitter, la Embajadora mexicana Espinosa Cantellano escribió un texto que fué parte del discurso que pronunció el día de ayer en la llamada Fase de Alto Nivel:
"La ventana de oportunidad se está cerrando ahora. Tanto a nivel profesional como personal, mi mensaje para ustedes es éste: necesitamos sus decisiones. Necesitamos su liderazgo. Nos hemos quedado sin tiempo".
Veremos a ver en qué concluye todo ésto, porque es cierto que la mayoría de la gente está concienciada de la grave situacion en la que nos encontramos, pero muchos —especialmente los líderes políticos y las grandes compañías mundiales— hacen muy poco de la parte que les correspondería hacer para superar ésta problemática.

0 comentarios: