lunes, diciembre 02, 2019

La Embajada de México en España alerta sobre los peligros en la comunicación via Internet

0 comentarios
Es totalmente impresionante la rapidez con la que actualmente se producen los cambios, especialmente los que se refieren a los avances tecnológicos en nuestro día a día. No hace mucho los teléfonos móviles —o celulares, como se les conoce en México— eran unos aparatos estorbosamente enormes y que sólo servían para llamar por teléfono y poco más. Ahora la cosa ha cambiado drásticamente y los teléfonos se han convertido en una especie de unidades cibernéticas portátiles que ofrecen una gran cantidad de opciones de comunicación, entretenimiento y servicio.

Ahora mucha gente se comunica a distancia a través de los teléfonos, gracias a herramientas como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp —por sólo mencionar las más usadas— y de manera casi inmediata establecemos relaciones con cualquier parte del mundo sin problema. Y eso, que ha sido un gran avance respecto al tema de la comunicación, también ha potenciado el riesgo de situaciones que pueden potenciar las actividades delictivas. La Embajada de México en España ha publicado hoy en su cuenta de Twitter un gráfico que nos alerta sobre los riesgos de la comunicación via Internet.


El texto del gráfico es muy simple pero muy directo:
Ten cuidado con los romances cibernétcios y ofertas e trabajo a distancia.
Los romances vía Internet pueden estar relacionados con engaños , mentiras o delitos serios como fraude, extorsion y trata de personas.
¡Ten cuidado!
Si has sido víctima de este tipo de abusos o estás con una persona que está abusando de ti, te agrede, amenaza, no te deja salir y retiene tu pasaporte o dinero, avisa a tu Embajada de México para recibir la asistencia que necesitas.
Pareciera que es muy fácil el conseguir cosas a través del Internet y que no tiene ningún riesgo el hacerlo a través de este medio, pero precisamente por eso hay que ser súmamente precavidos porque las noticias nos demuestran que los pillos y delincuentes cibernéticos abundan cada día más.

 Recuerda que el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de Méxco en España es 900 70 10 67

0 comentarios: