viernes, diciembre 06, 2019

Lucila Veloz, artista mexicana, presenta en el Mercado Victoria de Córdoba una exposición

0 comentarios
Yo siempre había conocido los mercados, que eran esos espacios —generalmente grandes— en donde generalmente se vendían frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos y un gran número de productos que satisfacían las necesidades humanas. Pero ahora me entero que existen los mercados gourmets, tambien llamados mercados gastronómicos: un lugar en donde se presentan muchas ofertas culinarias de varias partes del mundo dentro de un mismo espacio. Por ejemplo, el Mercado Victoria de la cudad de Córdoba "...es el primer mercado gastronómico en abrir sus puertas en Andalucía. Se inauguró el 1 de mayo de 2013. Es un espacio de disfrute en torno a la gastronomía, la cultura y el ocio." 
 
Pues bien, desde el pasado miércoles 4 y hasta el próximo 18 de diciembre del 2019 se está exhibiendo en el espacio cultural del Mercado Victoria de la ciudad de Córdoba, la exposición fotográfica "Raíces para crecer- alas para volar. Fusión cultural - México y España" de la artista y arqutecta mexicana Lucila Veloz. Es un homenaje al pintor mexicano Diego Rivera quien, por cierto, en este 8 de diciembre, se cumple el 133 aniversario de su nacimiento.


En la propia página del Mercado Victoria podemos encontrar el siguiente texto qe habla de la exposición de la artista mexicana:
Hasta el 18 de diciembre no te pierdas la exposición sobre Diego Rivera, pintor mexicano considerado el portavoz de los oprimidos y de los indígenas y gran ilustrador de la historia de Mexico. Las obras expuestas son una muestra fotográfica de la obra de la también artista mexicana Lucila Veloz. A través de esta muestra, la artista ha querido mostrar la fusión cultural entre México y España. En total, son 19 las fotografías que se exhibirán en el Mercado Victoria. La inauguración es hoy, miércoles 4 de diciembre, a las 19.30 horas. ¡No te la pierdas! Acceso gratuito.
La exposición de Lucila Veloz puede verse hasta el  miércoles 18 de diciembre en el horario habitual del Mercado Victoria, que es de domingo a jueves de 10:00 a 00:00 horas y viernes y sábado de 10:00 a 02:00 horas.

0 comentarios: