lunes, diciembre 02, 2019

Se ha anunciado ya la convocatoria del XX Premio Casa de América de Poesía americana

0 comentarios
A lo largo de su historia, México ha tenido muchos y muy buenos poetas que han brillado por su quehacer literario. Nombres como los de Ramón López Velarde, Octavio Paz, Jaime Sabines, Rosario Castellanos, Amado Nervo, José Emilio Pacheco, Efraín Huerta o Sor Juana Inés de la Cruz —tan sólo por mencionar los primeros que se me vienen a la mente— han forjado una honda tradición de escritores que han encontrado en la poesía una forma de expresar sus sentimientos y de dar rienda suelta a su imaginación.

Por eso, no es de extrañar, que muchos escritores mexicanos se animen a participar en el XX Premio Casa América de Poesía Americana que ha anunciado ya su convocatoria y que espera recibir una importante participacion de toda latinoamérica. El premio está dotado con 5.000 euros como anticipo de los derechos de autor y en el que se incluye la publicación del libro ganador por parte de la Editorial Visor Libros. Toda la convocatoria puede leerse en este enlace, pero es importante señalar que el plazo de admisión de trabajos termina el 24 de abril del 2020.


Como nota curiosa hay que señalar que en las 19 ediciones anteriores de este premio sólo dos escritores mexicanos lo han conseguido ganar. En el año 2005 el poeta Marco Antonio Campos lo obtuvo con su libro Viernes en Jerusalen y en éste 2019 la escritora Carmen Boullosa con su libro "El Tierro, la Caos, la Espeja" lo ganó, siendo la segunda mexicana que lo obtiene.

Los alentamos a que lean detenitamente la convocatoria y que se animen a participar para, de esa manera, convertirse en el tercer escritor mexicano que gana tan importante premio latinoamericano.

0 comentarios: