sábado, octubre 05, 2019

Se abre el Libro de Condolencias por el Dr. León-Portilla en la Embajada de México en España

0 comentarios
El pasado día 1 de octubre del 2019 nos enteramos de la terrible noticia del fallecimiento de uno de nuestros filósofos e historiadores mexicanos más preclaros de nuestro país, que dedicó gran parte de su vida al estudio de las culturas prehispánicas del centro de México, enfocándose especialmente al estudio de la lengua y literatura náhuatl. Nos estamos refiriendo al Dr. Miguel León-Portilla quien nos dejó el pasado martes a la edad de 93 años aquejado de una dolencia que lo mantenía ingresado en un centro hospitalario desde hacía varias semanas.

Desde el día de ayer viernes, la Embajada de México en España y el Instituto de México en España han abierto un libro de condolencias para que todo aquel Mexicano en España que así lo sienta se acerque a dejar unas palabras de homenaje a este gran historiador que fue reconocido en España con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá y la de Sevilla. Los horarios para la firma serán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del IMEX .


Desde este modesto espacio queremos sumarnos a las muestras de dolor y pesar por la pérdida de un gran mexicano, poseedor de varios títulos de Doctor Honoris Causa y recipiendario de importantes distinciones y premios por parte instituciones de todo el mundo.

¡Descanse en Paz!

0 comentarios: