miércoles, octubre 09, 2019

Dos artistas mexicanas: Laura Almela y Anna Margules se presentan en Circular 2019 en Madrid

0 comentarios
Con el patrocinio del Ministerio de Cultura y del Programa Iberescena, y producido por ARTISTAS Y., el  I  ENCUENTRO DE TEATRO IBEROAMERICANO CIRCULAR 2019 acogerá durante dos semanas una amplia programación de actividades, destacando seis espectáculos de compañías iberoamericanas, en lugares tan emblemáticos como Casa de América, espacios escénicos como el Centro Cultural Pilar Miró y teatros independientes como Nave 73. Es un encuentro que tiene el objetivo de contribuir a visibilizar la nueva producción teatral de Iberoamérica a través de puestas en escena, lecturas dramatizadas, talleres, mesas redondas y presentación de novedades editoriales. 

El próximo viernes 18 de octubre del 2019 a las 19:00 horas se presentará el espectáculo "Algunas historias" en el que participan dos artistas mexicanas. Por un lado, la actriz Laura Almela, quien se encarga de la dramaturgia, dirección e interpretación y por otro, la flautista Anna Margules quien realiza la música en directo empleando su exquisita flauta de pico. La cita es en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la CasAmérica ubicado en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo enfrente de la famosa Fuente de la Cibeles en Madrid.


Sobre el espectáculo podemos leer en la propia web de la CasAmérica:
Algunas historias retoma cuentos de autores como Juan José Arreola, Alice Munro, Saki y Graham Green, para construir un mosaico de experiencias, para explorar las contradicciones humanas y los conflictos que narran autores esenciales, para reafirmar que la esencia de la teatralidad radica en el arte del actor. “Estas historias”, nos dice Laura Almela, “forman parte de mi proceso personal; son resueltas de forma libre y partiendo de determinados paisajes mentales, estados de ánimo o simples y descarados deseos de jugar.” La actriz se encuentra con el público y cuenta las historias “sin teatralidad”, cuenta a través de su experiencia de 40 años en escena, cuenta y construye atmósferas, dramas, selvas y ciudades, calles y casas.
La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que les recomendamos llegar temprano para tener buenos asientos y poder disfrutar de un espectáculo muy interesante.

0 comentarios: