domingo, octubre 06, 2019

La Casa de México en España cumple su primer año de vida y lo celebra por todo lo alto

0 comentarios
Ya han pasado 365 días desde que vió la luz por primera vez lo que vendría a ser la simiente de un polo de atracción de la cultura mexicana no sólo en Madrid, sino en el resto de la península ibérica. Nos estamos refiriendo a la Casa de México en España, quien el pasado martes 1 de octubre del 2019, ha cumplido su primer año de vida y se inauguró en el 2018 con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el Presidente de la Fundación Casa de México en España, Valentín Diez Morodo; la Embajadora de México, Roberta Lajous Vargas asi como la Directora General, Ximena Caraza Campos.

Y a lo largo de esos 365 días en nuestro blog "Bitácora del webmaster de Mexicanos en España" hemos ido dando cuenta de las diversas actividades que en dicho centro cultural se llevan a cabo. El abanico de oferta es muy amplia y atractiva, pues lo mismo se desarrollan actividades de artes plásticas, cine, conferencias y talleres como tambien las hay de gastronomía, historia y, en general, de la cultura mexicana.


Coincidiendo con este primer aniversario, la Casa de México en España está presentando desde el pasado jueves 3 de octubre la exposición "Diego Rivera, artista universal" y que se podrá ver hasta el próximo 16 de febrero del 2020. La exposición presenta veinte obras de este imprescindible artista. Las pinturas que se pueden ver en esta muestra ofrecen un recorrido desde su época cuando fue estudiante en la Academia de San Carlos hasta obras de caballete realizadas en 1948, lo que permite percibir un panorama de su producción pictórica. Estas imágenes nos permiten contemplar la intimidad del artista y, a la vez, los cambios en la forma en los que percibió y representó la realidad que lo rodeaba.


Desde aqui nuestras más sinceras felicitaciones por su primer aniversario para este punto de encuentro que es, no sólo de los mexicanos en España, sino también de todos aquellos interesados en el arte y la cultura mexicana y que encuentran en este lugar una casa que tambien es SU casa.

¡Felicidades!

0 comentarios: