lunes, octubre 07, 2019

El trío de los mexicanos Hermanos Záizar estarán de gira en Octubre por varias ciudades en España

0 comentarios
Aún recuerdo vívamente la imagen de un dueto de hermanos —Juan y David— que se diera a conocer con canciones rancheras que aún hoy se siguen escuchando como lo son "Cielo rojo", "Paloma Herida", "La basurita" y "Cruz de olvido", por sólo mencionar unas cuantas. Me estoy refiriendo a los Hermanos Záizar que triunfaron en nuestro país, no sólo como cantantes sino también participando en varias películas de género como "Sangre en la barraca", "Los cuatro Juanes", "Ahí vienen los argumedo" y "Cruz de olvido".

Pues bien, ahora tres de los hijos de Juan Záizar, de nombres Laura, Víctor y Juan, han retomado el nombre de los míticos hermanos y están presentando un espectáculo títulado "Canto y romance bajo un cielo rojo" en el que rinden un sentido homenaje a sus predecesores. Y precisamente la próxima semana inician una gira que los llevará por cuatro ciudades españolas, gracias a la invitación que les ha hecho la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, a través de su presidente Eduardo Reyes.
 

Se trata de un espectáculo de música mexicana con canciones de los más grandes compositores mexicanos que se han cantado durante décadas y que seguimos recordando. Incluye desde boleros románticos hasta canciones rancheras. La gira "Tour España 2019" incluye las siguientes ciudades:
  • Viernes 11 de octubre del 2019
    21:00 horas

    SALA ANDÉN 56
    c/ San Pedro y San Felices 56
    BURGOS

  • Domingo 13 de octubre del 2019
    19:30 horas

    SALA BORJA
    c/Ruiz Hernández 10
    VALLADOLID
     
  • Martes 15 de octubre del 2019
    20:30 horas

    TEATRO PRINCIPAL
    c/Burgos 3
    PALENCIA
     
  • Viernes 18 de octubre del 2019
    20:30 horas

    TEATRO SAN FRANCISCO
    c/La Corredera 1
    LEÓN
En los conciertos también participará el músico mexicano Álvaro de Orduña y el Ballet Folclórico Tapatío.

El concierto del 13 de octubre es a beneficio de Red Íncola, una organización que realiza una impresionante labor con la población inmigrante. El concierto del 15 de octubre es a beneficio de Puentes ONGD, una organización que realiza proyectos especiales de desarrollo en el estado de Puebla, México. Los fondos recaudados se destinarán a los distintos programas de esta organización.

0 comentarios: